Vender una vivienda o un piso no es solo cuestión de suerte y oportunidad. La forma como muestras o describes un inmueble en las publicaciones o catálogos de venta puede influir mucho en la decisión final del cliente.

En esta oportunidad conocerás fabulosos consejos sobre cómo describir de manera acertada un inmueble listo para la venta.

Un título atractivo

El título es la parte más importante de tu descripción. O te destacas con el título o estás muerto. Cada descripción de propiedad debe tener un titular. El arrendador debe apelar a los sentimientos de la persona que busca este tipo de propiedad. ¿P.ej? “¿Cómo vivir con menos dinero”, “decidido ser feliz”, “crecimiento personal”, “el amor eterno existe?”.

Sí, en estos titulares, simplemente sonríe; pero estos titulares son los beneficios que los clientes te brindarán. ¿Dónde puedo encontrar estas ideas y cómo describir al interesado?

Bueno, ahora el lugar más poderoso es: la portada de la revista. Sí. Hay personas creativas que se devanan la cabeza todos los meses, son los escritores de la revista y deben vender miles de copias cada mes para sobrevivir. No hay duda de que en un curso de corretaje de propiedades encontrarás muy buenas referencias.

Empieza desde fuera hacia adentro

La mejor descripción de atributo es desde el exterior hacia el interior. En primer lugar, describe el aspecto, partiendo de la zona y señalando los lugares en los que está interesado el nuevo propietario: hospitales, parques, centros comerciales, servicios públicos, etc. Luego, el edificio continúa describiendo la zona residencial en la que se encuentra la propiedad.

Si la casa tiene jardín, describe el exterior de la casa (terraza garaje, jardín…) antes de describir el interior.

Dale importancia a cocina y terraza

Lo primero que hay que describir en casa es la cocina, si la hay, luego la terraza. Aquí es donde hay que darle creatividad al tema. La cocina debe tocar el corazón de la mujer que lee la descripción.

No importa si la cocina es pequeña y no está equipada. Todos sabemos qué tipo de propiedad puede obtener por $ 100,000 y qué puede obtener por $ 250,000.

Es importante que demuestres que la cocina de este pequeño departamento valorado en $ 60.000 puede ser el lugar más feliz que hayas tenido, porque tienes que pasar el 50% de tu tiempo en casa. Lo mismo ocurre con la terraza. La descripción de los atributos debe realizarse de forma ordenada.

La cochera y garaje

Los hombres tienden a tener una debilidad por los coches. Nos gustan las herramientas y tenemos nuestro propio espacio, una especie de buhardilla o una pequeña habitación al lado, donde tenemos equipos juveniles, nos gusta aislarnos. Esto significa que describir el garaje es muy importante.

El garaje debe ser no solo un lugar para almacenar automóviles, sino también otros lugares. Cuando hables de estacionamientos en edificios, por favor informa que son espaciosos, de fácil acceso desde la calle, fáciles de estacionar y seguros.

Más beneficios que características

En la descripción de la propiedad, la renta debe ser del 70% y la característica debe ser del 30%. Para poder vender según su descripción, primero debe informar, por lo tanto, debe ser breve y “relevante”. Debajo del título se incluyen datos como superficie, habitación, etc.

De forma concisa y clara incluye de 6 a 8 aspectos importantes del atributo y proporciona datos específicos. Hemos proporcionado la información que el cliente necesita, ahora pasamos a la descripción.

Deja una respuesta