Conoce las fallas mas comunes de la transmisión automática y porque es capaz de seleccionar todas las velocidades sin la intervención del chófer. Te explicaremos por qué. El cambio de una marcha a otra se basa en la velocidad del vehículo y la velocidad del motor, por lo que no se requiere pedal ni palanca de cambios. Por el simple hecho de pisar el acelerador, la velocidad cambiará a medida que el motor cambie de velocidad.

Por tanto, la caja de cambios utiliza el motor y las marchas para gestionar la velocidad del motor y proporcionar una mayor cilindrada al vehículo. Algunos componentes que interfieren con su funcionamiento incluyen: convertidores de par, válvulas, bombas hidráulicas, sensores, trampillas de válvulas.

Además, la conducción o maniobrabilidad de estos vehículos es igual o superior a la del manual, lo que facilita la conducción.

Problemas comunes en las cajas de automáticas.

A continuación te mostraremos algunos problemas comunes que presentan las cajas automáticas del coche. Si tu caja automática necesita remplazo en https://www.motoresdyg.com/ puedes encontrar la mejor alternativa para tu coche y a precios accesibles.

Patinaje al cambiar la caja de cambios.

Recuerda que la transmisión automática completa el cambio de marcha por ti, y la complejidad de su mecanismo aumenta a medida que resuelve este problema para el conductor. Si tu automóvil automático tiene un problema similar, es posible que el nivel de aceite del motor esté bajo o que el embrague, la válvula o la bomba de aceite estén muy desgastados.

Problema de aceleración

Otro problema que está relacionado con el bajo nivel de aceite, pero la causa raíz del problema también puede ser la falla del convertidor.

Problema de turno de cambio

La presión del trabajo puede ser el problema. Si la caja de cambios no se cambia a otra que no sea “neutral”, la fuente del problema puede estar nuevamente en el aceite: se debe realizar el cambio.

Sonido extraño

Esto puede deberse a problemas de lubricación, especialmente en el brazo transversal. Asimismo, el problema puede ser una corona de piñón, diferencial o piñón de mando desgastados.

Problemas de estabilidad

Estas son algunas posibles soluciones a los problemas de estabilidad asociados a las transmisiones automáticas: reparar la placa de fricción del mecanismo de autobloqueo que está desgastada o dañada, reparar el conjunto diferencial y reparar el mecanismo de ajuste automático.

Te recomendamos  llevar tu coche al taller para realizarle el cambio de aceite y ser examinado por manos expertas.

Deja una respuesta