El empresario Gustavo Tomé es una de las grandes figuras de los negocios en México, próximo a convertirse en el sucesor de Carlos Slim por su astucia para llevar empresas y para ver oportunidades.
Tomé Velázquez empezó su camino cuando tenía 16 años, en ese entonces tuvo a su cargo los negocios y el porvenir de su familia. Y así, apenas en la adolescencia, aprendió las duras lecciones de invertir y perder.
Hoy, muchos años después, es el gran empresario Gustavo Tomé, dirige muchos negocios en distintos ramos e incluso Fibra Plus, de la cual es presidente, creció sus ganancias al menos 27% durante la pandemia, en el medio de una crisis económica que tiró muchas empresas.
Lo anterior es prueba de por qué Gustavo Tomé está en ese sitio, como él mismo dice es en estos tiempos de crisis cuando las mejores oportunidades para invertir aparecen y los nuevos sectores del mercado se abren.
Él asegura que las mejores inversiones de su vida las ha hecho en tiempos complicados, cuando todo parece irse a pique y la incertidumbre gana. Y así ha llegado al lugar en el que hoy se encuentra.
Dicen por ahí que hacer negocios en México no es cosa fácil y quizá tiene algo de cierto, sin embargo, personajes como el empresario Gustavo Tomé nos demuestran que sí es posible, hay inversión, hay mercado y hay gente capaz de lograr las cosas en este país.