Es muy importante tener en consideración que de una buena batería dependerá que tengas un buen rendimiento en tu coche. Para cambiar bateria coche, lo mejor es optar por el taller de Aurgi, porque allí encontrarás los mejores profesionales, así como los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, debes saber escoger la batería de tu vehículo, para que este tenga el rendimiento óptimo, y así evitar inconvenientes. Por esto, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas asegurarte de elegir la batería adecuada para que tu coche pueda funcionar de una forma óptima.
¿Qué batería debes elegir?
Existen tres puntos fundamentales que debes tener en cuenta para escoger bien la batería de tu vehículo. Dentro de estos puntos clave estarán los siguientes:
Voltaje
El voltaje es algo muy importante, en especial porque debes tener en cuenta que existen dos voltajes diferentes. En todo caso, los turismos siempre serán de 12V, siendo la mayoría de los vehículos del mercado de este voltaje.
Pero, si hablamos de camiones de gran tamaño, estos suelen tener voltajes de 24V, por lo cual debes asegurarte de elegir el voltaje adecuado. Nunca coloques una batería con un voltaje equivocado porque podrías causar graves daños al sistema eléctrico.
Amperaje
El amperaje es la capacidad nominal de la batería, y determina cuántos amperios puede suministrar la batería durante 1 hora hasta descargarse por completo. La capacidad de la batería varía en función de los elementos eléctricos que tenga el vehículo. Siempre es recomendable optar por una batería que sea igual a la que ha instalado el fabricante.
Por lo general, para los vehículos urbanos suele ser necesario una batería de 50 a 55Ah, mientras que para SUVs o grandes vehículos debe ser de hasta 100Ah. Es importante tener en cuenta este indicador, porque de esto dependerá que tengas un rendimiento adecuado o no al arrancar tu coche.
Intensidad de corriente
La intensidad de corriente determinará la potencia que ofrecerá la batería para arrancar el coche, que es por un tiempo de 30 segundos. Esta suele estar entre 660 y 800Ah, y esta se presenta sin que el voltaje descienda de los 12V nominales, para que el vehículo pueda arrancar.
En todo caso, esta es una cifra muy importante, porque de esta dependerá la capacidad que tiene la batería. Para las zonas de frío extremo, lo mejor será optar por una batería de una intensidad mayor para lograr que el coche funcione adecuadamente.