Si vas a comenzar tus estudios universitarios y estás pensando ¿Me quedo en mi ciudad o estudio fuera? Si tienes posibilidades ni lo dudes, sal de tu área de confort y estudia en otra ciudad dentro de tu país o en el extranjero. ¿Qué te puede aportar estudiar fuera?
1. En primer lugar sin duda va a ser una experiencia única para ti. En estos años aprenderás muchas cosas no solo a nivel académico y madurarás como persona. Piensa que no tienes tan cerca a tus padres para que «te saquen las castañas del fuego» pero eso a la larga se agradece y mucho.
2. En segundo lugar si lo haces en el extranjero te permitirá perfeccionar el idioma que has estudiado en el colegio y en el Instituto. Inglés, francés o alemán. Hoy en día saber con corrección un idioma es fundamental para encontrar un buen trabajo.
3. En tercer lugar porque tendrás la oportunidad de obtener mejor curriculum estudiando en una Universidad con más prestigio que quizás la que te ofrece tu ciudad.
4. En cuarto lugar porque conocerás personas de diferentes lugares, con otras costumbres y tradiciones y eso… indudablemente abre mucho la mente. En el alojamiento para estudiantes en el que estés ya vas a encontrar compañeros que te van a aportar mucho y que se pueden convertir en amigos para toda la vida.
5. En quinto lugar porque romperás con tu rutina. ¿No estás cansado de ver siempre las mismas caras, de estar en el mismo barrio? Pues ésta es una oportunidad única.
6. Porque sin duda vas a aprender de ti mismo. Te vas a dar cuenta de muchas cosas sobre ti mismo que estando en casa protegido ni te habías dado cuenta. Pues sí, dentro de ti hay un gran cocinero, un perfecto mediador de conflictos etc.
¿Necesitas más razones para estudiar fuera de tu ciudad?