Cada año es mayor el número de teléfonos móviles que se lanzan al mercado por la gran demanda que existe en la actualidad en el campo de las comunicaciones personales. la lista de teléfonos móviles que existe es tal, que por ejemplo en España ya se asocian más de dos teléfonos por personas, lo cual nos convierte en uno de los paises con mayor penetración de este tipo de dispositivos. A nadie le resulta extraña esta información, dado que los smartphones están cambiando nuestra forma de vida haciéndola más cómoda, práctica, y comunicativa.
No es de extrañar que muchas veces vamos por la calle y nos encontramos a gran cantidad de «zombies» con la mirada perdida fijándose única y exclusivamente en las pantallistas de sus teléfonos sin atender a otras cosas más importantes como saber por donde anda uno, o incluso evitar algun accidente que ya se han dado casos de atropellos por gente dejando de mirar por donde anda.
Al margen de todo lo anterior, y retomando la importancia de los smartphones en nuestra vida cotidiana, nadie duda ya que se han convertido indispensables en muchas facetas de nuestra vida personal y profesional. Ya a nadie se le ocurre salir de aventura sin uno de ellos porque quien sabe… alguna vez podrían salvarnos la vida antes cualquier situación de peligro que pueda presentarte. Cuanto montañeros, conductores atrapados, accidentados, y un largo etcétera le deben la vida a estos pequeños aparatos que para unos son todo un infierno y para otros una gran bendición. Para gustos colores, pero nadie puede decir que la telefonía móvil ha cambiado nuestras vidas y lo seguirá haciendo durante los próximos años. Si no al tiempo 😉