hay tal variedad de raquetas de padel en el mercado que elegir las adecuadas puede ser un auténtico calvario porque ¿por cuál te decides? A continuación te damos unos cuantos consejos para ayudarte en tu elección.
1.No te fijes solo en el aspecto de la pala, no siempre la más mona es la mejor. Intenta encontrar estética y calidad en la misma pala.
2.La forma y el balance de las palas de padel es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. hay 3 formas de pala:
-Diamante. Son las mejores para los jugadores experimentados que buscan potencia.
-Lágrima. Tienen una buena relación entre control y balance. Son de las más adecuadas para principiantes y de nivel medio.
-Redonda. Para todos aquellos jugadores que buscan manejabilidad y control. La pueden elegir tanto principiantes como expertos.
3.El peso de la pala. Es algo que depende mucho de cada jugador, prueba diferentes palas antes de comprar una y elige la que tenga mayor peso pero a la vez estés cómodo con ella. A mayor peso mayor potencia para golpear la bola.
4.Dureza de la superficie. Elige la más dura ya que te ayudará a que controles mucho mejor tus golpes.
5.¿Qué tipo de jugador eres? Si eres principiante lo mejor es que las elijas ligeras y de forma redondeada; los jugadores intermedios deben elegir palas más pesadas con forma redonda o de lágrima y para jugadores avanzados la mejor opción son las raquetas son las de mayor peso.
6. Otros aspectos a tener en cuenta. El tipo de juego para la que las vas a utilizar, el sexo y el peso del jugador son básicos para una buena elección.
Lo importante es que a la hora de elegir una pala de padel pruebes distintas, te dejes asesorar por buenos profesionales y elijas una con la que te sientas cómodo pero que a la vez te garantice un buen juego.