Cuidar la batería de tu coche es algo realmente fácil de conseguir, para que puedas darle la mayor durabilidad posible. Si necesitas reemplazarla al mejor precio, lo mejor será visitar el taller mecánico de motortown, porque allí encontrarás los mejores precios para la batería de tu coche.
Sin embargo, puede que no sepas mucho sobre los cuidados que debes tener en tu coche para que la batería dure por más tiempo. Es por esto que, hoy te he preparado un post con los consejos básicos para que puedas cuidar la batería de una forma óptima.
¿Cómo cuidar bien tu batería?
Del correcto cuidado de la batería de tu vehículo dependerá que el rendimiento sea completamente óptimo. Por esto, debes seguir estos consejos básicos:
Revisa el cableado
El cableado de tu motor permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo. En todo caso, debes asegurarte de que se tenga una buena conductividad eléctrica y por esto los cables no pueden tener peladuras.
Si los cables están pelados, esto puede causar cortocircuitos en el motor de tu vehículo, por lo que reducirá su vida útil. Por esto, debes asegurarte de estar revisando los cables del motor y cambiarlos siempre que sea necesario.
Evita las temperaturas extremas
Las temperaturas extremas son algo básico que debes tener en cuenta en especial porque la batería está diseñada para funcionar a una temperatura entre los 5 y los 35°C. Si la temperatura es demasiado baja, esto causará que la batería se descargue lo que llevará a que no pueda encender tu vehículo.
Por otra parte, las temperaturas demasiado elevadas causarán que se produzcan daños a la estructura interna de la batería. Esto causará que la vida útil de la batería se reduzca significativamente y tendrás que cambiarla mucho antes.
No hagas recorridos cortos
Los recorridos cortos harán que la batería no pueda cumplir con sus ciclos de carga de una forma correcta. En todo caso, el alternador necesitará de un recorrido mínimo de 10 kilómetros para lograr recargar la batería por completo, o de lo contrario quedará el ciclo de carga incompleto.
También será importante tener en cuenta que esto reducirá la capacidad de carga de tu batería, por lo cual se reducirá la vida útil de la batería. Por este motivo, para los recorridos cortos lo mejor es optar por otros medios de transporte, y así evitarás causar daños a la batería que pueden causar inconvenientes a tu batería.