ladronCon la crisis actual se han acentuado los casos de robos en domicilios particulares y negocios de tal forma que muchos se preguntan qué pueden hacer para evitar que un día nos pueda tocar a nosotros. A continuación enumeramos 5 sencillos consejos a tener en cuenta para disuadir a los amigos de lo ajeno de nuestras propiedades:

  1. Simular presencia en nuestra ausencia: Si nos vamos de viaje, o simplemente vamos a pasar unos días fuera de nuestro domicilio, no cuesta nada programar con algún programador bararo alguna lámpara para que se encienda y apague en diferentes intervalos horarios para aparentar que hay alguien en casa,
  2. Vaciar el buzón de correspondencia: Muchos cacos se fijan en la cantidad de correspondencia que tenemos sin vaciar como indicativo de que no haya nadie en casa. Lo ideal es vaciar el buzón antes de irnos, o ponernos de acuerdo con algún amigo o conocido para que nos vacíe el buzón periódicamente, sobre todo en los casos en los que los buzones son fáciles de curiosear.
  3. Haz un poco de ruido: Puedes adquirir programadores económicos para encender y apagar una radio que tenga sintonizada alguna emisora de radio y de la sensación de que hay gente dentro cuando es de día.
  4. No decir a nadie que te vas: Sólo comunicar a tu círculo más cercano tu intención de ausentarte unos días de vacaciones para evitar que alguien con malas intenciones pueda enterarse y aprovechar para vaciarte tu casa
  5. Cartel de alarma disuasorio: Aunque no tengas alarma puedes comprar un cartel de alarma disuasorio para simular que tienes conectada una alarma. Se ha demostrado que el simple hecho de tener una placa de alarma bien visible disuade los robos hasta en un 40% de los casos. Existen tiendas online que venden carteles de alarma muy logrados y duraderos.

 

Deja una respuesta