Los comportamientos de gestión del tiempo son una cuestión de elección y de lo que se encuentra dentro de su mente subconsciente. Eliges ser eficiente o eliges ser desorganizado. Las personas eficaces eligen concentrarse y concentrarse en sus tareas de mayor valor que aportan el mayor valor a su vida.

El punto de partida para superar su programación anterior y eliminar los bloqueos mentales para la gestión del tiempo es que tome una decisión clara e inequívoca de convertirse en una de las personas más efectivas que conoce. Debe decidir, aquí y ahora, que se convertirá en un experto en gestión del tiempo. Su objetivo debe ser administrar su tiempo tan bien que las personas lo admiren y lo usen como un modelo a seguir para sus propios hábitos de trabajo.

Programe su mente subconsciente

Existen varias técnicas mentales que las personas efectivas utilizan para programar su mente subconsciente para obtener el máximo rendimiento.

1. Usa un diálogo interno positivo

El primer método que utilizan las personas efectivas para programar su mente subconsciente es el diálogo interno positivo, o el uso de afirmaciones positivas. Las personas altamente efectivas usan estos comandos que pasan de su mente consciente a su mente subconsciente. Las afirmaciones son declaraciones que usted dice en voz alta o se dice a sí mismo con la emoción y el entusiasmo que lleva las palabras a su mente subconsciente como nuevas instrucciones de operación. Estos son algunos ejemplos de comandos afirmativos que puede usar para mejorar sus habilidades de gestión del tiempo.

Comienza repitiéndote una y otra vez: ‘‘ ¡Soy excelente en la gestión del tiempo! ¡Soy excelente en la gestión del tiempo!”. Cualquier orden que se repita una y otra vez en un espíritu de fe, aceptación y creencia será finalmente aceptada por su mente subconsciente. Su mente subconsciente organizará sus palabras, acciones y sentimientos para que sean consistentes con estos nuevos comandos.

Puedes repetir continuamente: ‘‘¡Siempre soy puntual en mis citas! ¡Siempre soy puntual para mis citas! ” Puede crear sus propios comandos mentales, como ” Estoy bien organizado ” o ” ¡Me concentro fácilmente en mis tareas de pago más altas! ”. Mi afirmación favorita de gestión del tiempo es repito continuamente: “ Uso bien mi tiempo. Yo uso bien mi tiempo. Uso bien mi tiempo “. Usado constantemente, las afirmaciones positivas comenzarán a influir en sus comportamientos externos.

2. Visualízate como altamente eficiente

La segunda técnica que puede utilizar para programar su mente subconsciente es la visualización. Su mente subconsciente está más inmediatamente influenciada por imágenes mentales. En psicología de la autoimagen, la persona que ves es la persona que serás. Comience a verse como una de las personas más efectivas que conoce.

Recordar y recrear recuerdos e imágenes de usted mismo cuando estaba actuando de la mejor manera. Piense en un momento en el que trabajaba de manera eficiente y efectiva y realizaba una enorme cantidad de trabajo. Reproduce esta imagen tuya una y otra vez en la pantalla de tu mente.

En el entrenamiento deportivo, esto se llama “ensayo mental”. Esto requiere practicar y ensayar acciones en tu mente antes de que realmente te dediques a la actividad física. Cuanto más relajado esté cuando se visualice desempeñándose de la mejor manera, más rápidamente este comando será aceptado por su Subconsciencia y se convertirá en parte de su pensamiento y comportamiento más adelante.

El método es simple. Primero, siéntese o recuéstese en un lugar tranquilo donde pueda estar completamente solo en el silencio. Luego, imagínese pasando por una experiencia próxima importante, como una reunión, una presentación, una negociación o incluso una cita. Mientras está sentado o acostado completamente relajado, cree una imagen del próximo evento y vea cómo se desarrolla perfectamente en todos los aspectos. Mírate tranquilo, positivo, feliz y en completo control.

Vea a las otras personas haciendo y diciendo exactamente lo que le gustaría que hicieran si la situación fuera perfecta. Luego, respire profundamente, relájese y simplemente déjelo ir, como si hubiera enviado un pedido y la entrega está garantizada, exactamente como lo imaginó.

El mejor momento para practicar el ensayo mental es por la noche en la cama, justo antes de conciliar el sueño. Lo último que debe hacer antes de quedarse dormido es imaginarse desempeñándose lo mejor posible al día siguiente. Se sorprenderá de la frecuencia con la que el próximo evento o experiencia ocurre exactamente como lo visualizó.

Para llegar a ser excelente en la gestión del tiempo, es importante practicar el ensayo mental continuamente viéndote a ti mismo como lo serías si fueras una de las personas mejor organizadas y más eficaces que puedas imaginar. Con el tiempo, estas imágenes se “bloquearán”. Cuando lo hagan, se encontrará de manera fácil y automática utilizando su tiempo de manera eficiente en todo lo que haga.

3. Actuar la parte

La tercera técnica mental que puede usar para programar su mente subconsciente para eficiencia y efectividad es actuar como una persona altamente efectiva. Imagine que ha sido seleccionado para un papel en una película o obra de teatro. En este rol, debe actuar como una persona extremadamente bien organizada en todos los aspectos.

A medida que avanza en su vida diaria, imagine que es un actor que está interpretando este papel, que ya es muy bueno en la gestión del tiempo. Actúa como si ya estuvieras usando tu tiempo de manera eficiente y bien.

Imagina que eres un experto en eficiencia personal. Fingir hasta que lo hagas. Cuando finges que eres un excelente administrador del tiempo, eventualmente tus acciones, que están bajo tu control directo, fomentarán una mentalidad o la creencia en tu mente subconsciente, que es consistente con ella.

4. Benchmark contra los mejores

La cuarta técnica mental que puedes usar para convertirte en una persona altamente efectiva se llama “modelado”. El modelado requiere que te modeles siguiendo a alguien que conoces que usa bien su tiempo.

Piense en alguien a quien admire por sus buenas habilidades de gestión del tiempo. Use a esa persona como su estándar o su modelo. Imagine lo que haría en cualquier situación, y luego hágalo usted mismo.

Muchas de las personas más efectivas en Estados Unidos alcanzaron sus posiciones al modelarse en sus primeros años después de alguien que ya era extremadamente efectivo, alguien a quien admiraban y respetaban por las cualidades que querían desarrollar en sí mismos.

¡Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo sobre las cuatro técnicas mentales que usan las personas efectivas para programar su mente subconsciente! ¿Qué otras técnicas mentales de gestión del tiempo utilizas? ¡Por favor comparte y comenta abajo!

Deja una respuesta