Waste water treatment methods:  todo sobre su mecanismo

Ese compuesto también conocido como H2O es una fuente de vida que forma parte intrínseca de nosotros, sin ella simplemente no existiéramos, por desgracia actualmente existe mucha contaminación, y se ha trasladado en gran parte a este recurso no renovable, siendo necesaria la incorporación de los waste water treatment methods, como forma de limpiar y reusar este bien que la naturaleza nos ha dado y que en los últimos años hemos maltratado mucho.

Los tratamientos que se le dan a las aguas negras consiste en filtrar todo los desechos, físicos, químicos y orgánicos que el mismo ser humano va dejando en ella de acuerdo a su uso, el proceso se lleva a cabo en plantas dedicadas exclusivamente a esto, separando todo el líquido y uniéndolo con otro limpio para re-oxigenarlo en primer lugar.

Después que se purifique es trasladado a embalses, el desecho que es extraído no se desperdicia sino que se combina con otras impurezas para formar una especie de lodo y ser reusado en actividades o sectores que lo requieran.

¿Cómo es el mecanismo de limpieza?

Inicia con la separación de los sólidos, en este caso la basura, esto es llevado a cabo a través de mallas, luego colocan un desarenador, para separar los sobrantes más pequeños; la sedimentación primaria es el siguiente paso, que separa los materiales suspendidos existentes, para eliminar los metales como el plomo y el fósforo, es implementado una reacción de precipitación.

Finalmente, son usadas bacterias adecuadas, en muchos casos presentes en el agua para crear una masa, para después removerla. Una vez completamente libre de basura, es llevada a un proceso de filtrado para garantizar su pureza y ser reutilizada nuevamente sin ocasionar ningún problema en el medio ambiente.

De dónde provienen estos contaminantes

La mayoría de material contaminante proviene de residencias, industrias, instituciones, locales comerciales, en fin de estructuras usadas por personas, en muchos casos estas aguas son tratadas en el mismo lugar que se generan, acumuladas en pozos sépticos.

Sin embargo, la otra alternativa que existe es el traslado por medio de tuberías, que llevan los desechos directamente a plantas de tratado, donde son posteriormente descontaminadas, siempre bajo estrictas regulaciones municipales.

No Comments yet, be the first to reply

Waste water treatment methods:  todo sobre su mecanismo