Para el ciudadano español visitar Francia es muy sencillo, gracias al excelente servicio de trenes que comunica ambos países. Un transporte ecológico que permite desplazarse con comodidad, disfrutar del paisaje y hasta conectarse gratuitamente a Internet a través de una red WiFi. Así, se tiene acceso a diversos contenidos multimedia que incluyen películas y series de televisión, música, noticias, juegos, etc. y que amenizarán la experiencia.

Si te preguntas ahora, ¿qué hacer allí? ¿A dónde dirigirme? La respuesta va a depender de tus deseos porque hay alternativas capaces de complacer todos los gustos. Por ejemplo, en París puedes conocer los mercadillos, mientras paseas al aire libre. Uno de los más populares es el de Las Pulgas, que posee más de 3000 vendedores que comercializan cualquier clase de artículos, desde prendas de vestir hasta mobiliario para el hogar.

¿Tienes la opción de realizar varios viajes a Francia? Esta es la oportunidad de aprovechar el buen clima primaveral y dirigirte al sur para extasiarte con las distintas fiestas marítimas:

  • Narbona: en mayo nada se compara con el Festival de Cometas. Allí verás volantines de variadas dimensiones y colores que teñirán el cielo en una estupenda diversión a la orilla del mar, disfrutada por pequeños y grandes. Además, se desarrollan talleres de elaboración de las cometas, diversas exhibiciones, representaciones teatrales y más.
  • Cassis: cerca de la ciudad de Marsella los pescadores celebran la fiesta del mar en honor a San Pedro, a mediados de año. El paseo marítimo y el resto de los festejos te permitirán deleitarte en esta hermosa localidad y sus pintorescas viviendas.
  • Sète: la próxima fiesta Escale a Sète que dura una semana será en el 2020 (se celebra cada dos años). Entonces, el mayor puerto pesquero francés se vestirá de gala para sus actos marinos. Entre los eventos se hacen visitas a embarcaciones tradicionales, charlas motivacionales sobre los distintos oficios náuticos, talleres de gastronomía y sesiones de degustación, batallas navales y otros espectáculos.

Deja un comentario