Utilidades de una destructora de documentos en la oficina

Muchos pueden preguntarse por qué es necesario contar con una destructora de papel en la oficina, si con romper los papeles se puede solucionar el problema sin gasto alguno. Si bien es cierto que de este modo no hay gasto alguno, también es cierto que no quedan igualmente destruidos unos documentos que han pasado por la trituradora de una destructora que por las manos de una persona. Es obvio que no es igual de eficaz.

De modo que, ¿por qué comprar destructora de papel barata? Muchos son los usos que se les pueden sacar a este tipo de productos, como eliminar aquellos documentos o información en papel la cual tenga ya finalizada su vida útil, debiendo ser desechados correctamente.  Por otro lado, el empleo de destructoras permite que haya riesgo de robo de información  o documentos que posean información privada o confidencial y que pueda caer en manos de personas indebidas y con malos propósitos.

También es posible eliminar aquellos documentos que han dejado de tener su utilidad y que ya no resultan importantes, pero que aun así cuentan con datos o información que puede resultar delicada para aquella persona o personas afectadas. Es ideal para eliminar todos aquellos documentos que se encuentren duplicados a los cuales no se les va a sacar ningún uso.

2013-05-30 10 10 06

Por otro lado, y muy importante, disponer de una destructora de papel permite cumplir a rajatabla con la ley de protección de datos personales, además de ayudar a mantener la oficina libre de montañas de papeles inútiles y de este modo que este mucho más limpia y cómoda para el trabajo de todos los empleados.

Un punto a tener muy en cuenta es que gracias al uso de las destructoras de papel se ayuda al reciclaje, de modo que se protege el medio ambiente. Deshacerse de los documentos o papeles en un cubo de basura habitual puede acarrear infinidad de problemas como ser más vulnerable de espionaje, deslealtad de la competencia o bien filtración de información. Comprar una destructora de papel podría considerarse una mínima inversión de grandes beneficios para los propietarios de la empresa o negocio.

También te podría gustar...

Deja un comentario