El tiempo va pasando y todas las profesiones hayan nuevas formas de innovar, la arquitectura es una de las ramas profesionales que siempre ha causado gran impresión desde las grandes y monstruosas infraestructuras asiáticas hasta los hoteles más elegantes en Dubai.

Lo llamativo de estas estructuras no es solo su composición externa, sino también sus revestimientos interiores y exteriores que llaman la atención de más de uno. Los nuevos materiales que han ido surgiendo a lo largo del siglo XXI han generado que se pase de una estructura post modernista a una mezcla entre modernismo y minimalismo. Es por ello que en la nueva arquitectura no solo se toma en cuenta los requerimientos de la obra bruta sino también de un acabado final en el cual se deben determinar los usos de los materiales.

Nuevos materiales para revestimiento

En el mercado actual hay muchos materiales con los que los arquitectos y diseñadores de interiores pueden contar. Materiales que proporcionan más que elegancia, facilidad y durabilidad.

La cerámica metalizada es uno de los nuevos materiales que tiene gran éxito en el mercado asiático, pues además de ser de gran elegancia la dureza que tiene el baño de metal proporciona un mayor tiempo de vida.

Otro material destacable son los mosaicos texturizados, este material no tiene un límite en cuanto a espacio, por su característica tan peculiar puede llegar a ser usado incluso hasta en las decoraciones de espacios de reunión.

El cielo falso, es sin duda una de las novedades más atractivas, como su mismo nombre lo desteca es un material para las paredes superiores el cual se compone por cuados livianos pero duraderos que fácilmente evitan la mano de obra para la creación de ornamentos en el techo de las habitaciones.

 

Por ultimo tenemos la fachada metalizada, que al igual que el cielo falso es la composición de cuadros metalizados firmes y durables que descarta el uso de materiales de revestimientos exteriores. Ya que por su variedad en colores y tamaño facilita su uso.

Deja un comentario