Reparar pastillas Las Palmas- Conduce Seguro

Cientos de accidentes con coches ocurren diariamente. La mayoría de estas colisiones suceden por imprudencia del conductor. Sin embargo, muchas de ellas son consecuencias de fallas mecánicas. De ahí la importancia de estar atentos a cualquier desperfecto que pueda presentar nuestro vehículo.

El poseer un coche incluye algunas responsabilidades. Y una de ellas es velar por el correcto funcionamiento de todas sus partes. Elementos como neumáticos, fluidos, dirección o hasta la sencilla escobilla limpiaparabrisas, son de ineludible revisión.

No obstante, de todas las piezas y partes que conforman un coche, existe un componente que exige revisión y mantenimiento obligatorio: el sistema de frenado. Nuestra tarea es asegurarnos de que marche bien, a fin de evitar cualquier desagradable incidente.

Su estructura en forma general, está compuesta por un plato o disco comúnmente de acero, las mordazas o pinzas, cilindro y por supuesto pastilla. Esta última, por la naturaleza del trabajo al que es sometido en la conducción, merece nuestro especial cuidado y atención.

Las pastillas en el sistema de frenado, tiene una función muy específica: proporcionar mediante el cierre de las mismas, la fricción necesaria a los discos, acción esta, que se realiza cuando se pisa el pedal de freno, con lo que se logra reducir la velocidad o detener el coche.

Por su continuo uso, este componente sufre mayor desgaste o avería que otras piezas. Para comprobar si se encuentran trabajando adecuadamente, solo debes realizar una sencilla observación o inspección de las mismas. Para ello, es necesario desmontar el neumático o rueda y fijarnos en el espesor de las mismas. Si es menor a dos milímetros lo recomendable es sustituirlas.

La revisión, mantenimiento o recambio es aconsejable que sea realizada por profesionales. Afortunadamente, en el territorio de la Gran Canaria existen excelentes talleres mecánicos. Reparar pastillas Las Palmas, Ingenio, Telde o en cualquier poblado del gran archipiélago español no representa gran dificultad.

Si tienes dudas acerca de cuál taller se encuentra cerca de tu ubicación o cual es el más indicado para la revisión de las pastillas de tu coche, solo tienes que conectarte a Internet. Existen sitios web que te listan las mejores opciones. Escoge la que más se adecue a tus necesidades y garantiza tu seguridad en la vía.

También te podría gustar...

Deja un comentario