¿Qué ocurre cuando una batería llega a un desguace?

Todas las piezas del coche son muy importantes a la hora del reciclado ya que de ellas salen un montón de materias primas y objetos que no podemos ni imaginarnos. En el caso de las baterías, el plomo es uno de los componentes que más importa para su fabricación , ya que es hasta el 75% de la producción de plomo va destinada a la fabricación de baterías, por eso es muy importante reciclarlas, para no acabar con las reservas de este material.

¿Qué ocurre cuando una batería llega a un desguace?

*Lo primero que se hace es examinar si la batería se encuentra en buen estado o no.

*Por otro lado si no hay fugas, la batería se recarga y se destina para ser vendida como recambio de segunda mano. Una muy buena opción para todas aquellas personas que tienen un presupuesto ajustado.

*Si la batería no está apta para ser vendida como recambio de segunda mano, lo que se hace es separar los distintos componentes de las baterías. Una batería contiene nada más y nada menos que unos 10kg de plomo, 2kg de ácido sulfúrico y plásticos. Esta tarea es muy importante ya que por ejemplo el ácido sulfúrico está considerada como una sustancia altamente contaminante para el ser humano y el Medio Ambiente. Los ácidos se neutralizan o se reutilizan y el resto de componentes se reciclan para fabricar nuevos materiales.

Si tú también quieres contribuir con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente llevando tu batería a un desguace.Te damos algunas recomendaciones:

*Llévalo siempre a un CATV (los desguaces legales). Si no conoces ningún CATV mira en Internet en un directorio profesional; nosotros te recomendamos http://www.desguaceracor.com/.

Recuerda que siempre te tienen que dar un dinerito por tu batería. Una buena forma de encontrar al mejor comprador es poniendo tu batería en varios tasadores de piezas” de desguaces online.

También te podría gustar...

Deja un comentario