También llamado archivo Binario, el archivo BIN está relacionado a paquetes de instalación ejecutables y autoextraíbles que sirven para instalar un sistema, tienen que ver con una amplia variedad de desarrollos de imagen de disco y edición de aplicaciones.

Todo archivo BIN está conformado de códigos binarios que han sido copiados de un CD a un archivo de salida, los cuales son diferenciados por programas de desarrollo de imágenes de disco. En el presente artículo compartiremos las formas con las que se puede abrir un archivo de extensión BIN.

¿Cómo abrir un archivo BIN?

Mientras se usa la computadora o PC, si los archivos BIN están correctamente configurados, la aplicación destinada a abrir este tipo de archivos funcionará de forma correcta. Dicho de otro modo, la forma más eficaz de abrir un archivo BIN es a través de cualquiera de las siguientes aplicaciones:

  • NTI Dragon Burn 4
  • Roxio Creator NXT Pro
  • DT Soft DAEMONTools
  • Smart Projectts IsoBuster
  • PowerISO

El formato BIN es un archivo antiguo y que contiene toda la información dentro de un CD o DVD, es por eso que mencionamos la palabra “disco” reiteradas veces. El archivo no puede abrirse directamente, motivo por el que debe grabarse a una unidad virtual y existen muchos programas que podrían abrirlo, así como las que se mostraron en la anterior lista.

Tres formas de abrir un archivo BIN

A continuación te mostramos tres opciones para poder abrir un archivo BIN:

Grabar el archivo BIN

Para ello, primero se debe encontrar el archivo, luego necesariamente se debe crear un archivo CUE empleando el Bloc de Notas, luego usa el programa con el que grabas discos, descarga el archivo de imagen y empieza a grabar en el disco; finalmente, deberás comprobar si el CD puede leerse con normalidad o no, de no ser así, intenta todos los pasos nuevamente.

Mostrar la imagen

Para esto, se debe instalar un software de unidades virtuales  para emular la unidad física de nuestra PC o computadora y así poder montar el archivo de la imagen con programas como DAEMONTools, luego se debe abrir el disco con la imagen ya montada para ser usada como CD o DVD.

Convertir un archivo BIN a un formato ISO

Si se elige por esta opción, se debe previamente descargar un programa de conversión, el mismo que permitirá montar y quemar el archivo empleando diferentes programas. Luego se debe abrir la herramienta de conversación, que puede ser MagicISO o PowerISO, y seleccionar entre la opción de herramientas “BIN a ISO”, luego buscar el archivo que se desea abrir y convertirlo para posteriormente montarlo como archivo ISO, grabarlo en un CD o DVD y, desde luego, comprobar si puede ser leído o no.

Los archivos BIN pueden encontrarse indistintamente en ordenadores con sistemas operativos de Windows, Mac, Linux o dispositivos móviles con sistemas Android o IOS.

Deja un comentario