¿Qué debo revisar cada mes en mi coche?

El mantenimiento de nuestro coche debe ser como una rutina básica que no podemos olvidar. Es algo así como la rutina de cuidados y limpieza básica que tenemos con nuestro cuerpo. Por eso eso es bueno que si quieres que tu coche esté en buen estado por más tiempo, le hagas revisones mensuales para prevenir posibles averías futuras. A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para que lo lleves a cabo de manera efectiva, tú solo.

¿Qué debo revisar cada mes en mi coche?

1.Revisa la batería. Es muy importante que el nivel del agua esté por encima de las celdas. Revisa también los terminales de la batería, si presentan síntomas de corrosión, límpialos con un cepillo de alambre. Si ves algún cable dañado, quítalo cuanto antes.

2.Revisa los frenos. Es importante que mires el líquido. Si ha sufrido una bajada quiere decir que hay fugas o que las zapatas y las pastillas de freno están gastadas. En ese caso lo mejor es llevarlo al taller cuanto antes.

3.Mira todas las correas o bandas. Míralas todas. Las del aire acondicionado, alternador, dirección hidráulica… tú mismo las puedes cambiar si están rotas.

4.No te olvides de las llantas. Revisa tanto el desgaste, puedes hacerlo revisando el dibujo y la presión. Tú mismo la puedes comprobar con un aparato específico.  Revisa el nivel de agua, los terminales. Y no olvides comprobar que las gasas estén sujetas al borne.

5.Mira el radiador. Mira si hay fugas o superficies dañadas.No olvides mirar el líquido refrigerante y si necesita llenarse. No uses nunca agua ya que puede contener sustancias que resulten agresivas.

Si alguna pieza te falla y no tienes dinero para cambiarla, pregunta en el taller sobre la posibilidad de ponerle una pieza de segunda mano. Hoy día puedes encontrar muy buenos recambios segunda mano por un precio muy asequible.

También te podría gustar...

Deja un comentario