¿Qué debería saber antes de pedir un crédito?

Si está pensando en pedir un crédito pero no sabe si es la decisión adecuada o no para sus apuros económicos y para su situación actual, le ayudamos con unos sencillos consejos para que decida qué es lo mejor en su caso.

pedir-credito-sin-nomina

Algunas ideas para pedir un crédito…

1.En primer lugar debe tener los pies en la tierra. Un crédito nos sirve para hacer frente a gastos que no podemos llevar a cabo de otra manera y no para todo lo contrario… para ahogarnos aún más. Así es que pida un crédito que esté siempre por debajo de un 40% de sus ingresos mensuales. Mire si en su caso con el dinero que le resta puede vivir sin demasiados apuros.

2.Tenga en cuenta que ante un préstamo siempre hay que responder. Hay créditos rápidos sin nómina pero necesita ingresos mensuales demostrables, como el subsidio por paro, la pensión por jubilación… mire si es posible en su caso hacer frente al pago mensual porque sino, puede entrar en una lista de morosos no deseable para nadie.

3.Lea muy bien las condiciones de su préstamo incluyendo la letra pequeña. Si usted no está muy al día de estas cuestiones, pida ayuda a un asesor financiero o a una persona de confianza que entienda de estos temas. No firme nada sin estar seguro.

4.No pida más de lo que necesite por eso de… “ya que estamos…”. Luego se puede estar arrepintiendo por un buen tiempo.

5.Sea muy consciente de que ya ha pedido un crédito y que tiene que hacer frente cada mes al pago. Aunque hay entidades que dan la posibilidad de aplazamiento de pagos, siempre cobran un extra.

6.Por último compare préstamos y condiciones antes de decidirse por alguno. Hoy en día y gracias a Internet puede encontrar la solución perfecta en un día.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario