Pienso para gatos esterilizados: para un control adecuado del peso

En la actualidad, existen empresas que ofrecen pienso para gatos esterilizados, los cuales poseen la vitamina necesaria para satisfacer el apetito del animal, debido a que suministrándole la cantidad justa la energía será controlada. Esto es fundamental, ya que representan sustentos a medida, para cuidar del sobrepeso posterior a la esterilización.

Hay demasiados deambulando por las calles, quizás por ello hoy en día, han surgido campañas de castración para estos animalitos, sin embargo, hay que tener cuidado, porque tienden a engordar luego de la intervención. Por suerte, hay negocios dedicados a la comercialización de estos alimentos, los cuales tienen todos los complementos para una excelente nutrición.

La comida para estos gatos castrados, debe ser bajo en grasa y alta fibra para generar saciedad y así evitar que engorde desmesuradamente. Hay los que son concentrados y en la etiqueta indica que es para mascotas con esta condición. Es esencial tenerlo presente, porque es indispensable que conserve el peso ideal, proteger el tracto urinario y mantener su función renal.

Beneficios de la esterilización

Es preciso tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de esterilizar la mascota:

  • Temperatura

La anestesia les baja la temperatura, por lo tanto es recomendable colocarle una bolsa de agua caliente.

  • Herida

Es imperioso cuidarla, limpiando la zona con agua oxigenada para después untarle una crema antibacteriana.

Esterilizar un gato es un procedimiento que trae beneficios para la salud y su bienestar general. Por otro lado, evita la procreación de numerosas crías que son abandonadas cada año. No obstante, también requiere de cuidados en la alimentación, es decir, si se desea que el gatito tenga vitalidad, no es prudente darle los sobrados de comida, poseen muchos condimentos y esto pudiera causar problemas cardíacos y otras afecciones que lo harán sufrir.

Por lo antes dicho, es aconsejable consultar con el veterinario para que oriente en la forma de alimentarlo con los nutrientes indispensables para que se sienta saciado.

También te podría gustar...

Deja un comentario