Obtén un crédito instantáneo con ASNEF

Según los datos oficiales de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) en marzo 2018 el crédito al consumo venía registrando un crecimiento sostenido y acelerado en los últimos 5 años. Este tipo de préstamos ha tenido un aumento del 15% durante 2017.

Pero como sabrás, si has tenido algún tipo de percance en tu vida financiera de mayor o menor envergadura, seguramente estás incluido en un fichero ASNEF. Esto complica tu vida en general, pero en particular cuando necesitas solicitar un préstamo ya que todos los Departamentos de Riesgo de los bancos y entidades financieras lo primero que hacen antes de evaluar a un candidato es consultar esta base. Por este principal motivo obtener un crédito instantáneo con ASNEF puede resultar difícil pero no imposible.

Si este es tu caso puedes salir del paso y resolver una necesidad puntual mediante los mini créditos que otorgan algunas entidades. Las mismas harán un análisis personalizado de tu caso y los motivos, montos y reputación financiera incluyendo tu situación frente al ASNEF. No obstante, esta última no será el único punto que tendrán en cuenta. Es gracias a este análisis integral y porque estamos hablando de montos más pequeños, que tienes muchas posibilidades de que te lo otorguen.

¿Qué debes saber si necesitas un crédito instantáneo con ASNEF?

1- Debes realizar un análisis sincero de tu situación y evaluar la forma en que podrás afrontar el nuevo crédito, para evitar atrasarte y complicar más tu situación.

2- Se sincero con la entidad en la que solicites tu mini préstamo. Ellos sabrán de tu situación real y si van a hacer un análisis para evaluar el otorgamiento crédito instantáneo con ASNEF es porque entienden que hay más puntos que observar, desde una mirada más integral del individuo. Por eso mentir u ocultarles información no ayudará en el proceso de otorgamiento, sino todo el contrario.

3- Debes tener un plan para solucionar el principal motivo por el que figuras en ASNEF. Estar en este fichero no sólo te complica para acceder a un préstamo o crédito, hace que en algunos casos debas abonar tasas más altas, obtener montos más pequeños y devolver en menor tiempo. Así mismo hay algunos bancos que directamente no dejan que tengas otros productos con ellos, aunque más no sea una simple Caja de Ahorro, con lo cual las puertas para el sistema financiera oficial se cierran más fácilmente.

3- Hay muchos motivos por los que una persona ingresa en estos registros. A veces son pequeños montos y poco tiempo de atraso, lo que permite una pronta solución. Ten presente que en el mismo momento que cancelas tu deuda puedes exigir que tus datos sean eliminados de todo registro, pero puede llevar algo de tiempo por un tema de procesos y actualizaciones. No debería superar el mes y debes reclamar al ASNEF si este plazo no se cumple.
Pero si tu situación es más compleja te recomendamos que consultes con un especialista que pueda asesorarte para encontrar una solución o armar junto contigo un plan que te permita en el mediano plazo cancelar tu deuda y limpiar tu registro.

Imagen: Pixabay

También te podría gustar...

Deja un comentario