¿Sabías que uno de los mejores campos de golf en España se encuentra en la ciudad de Cádiz, en la provincia de Andalucía? Asimismo, al indagar a través de cualquier motor de búsqueda en Internet la lista con los más destacados clubes para la práctica de este deporte de precisión, no solo hallarás que esta isla de la península ibérica posee el primer lugar en esta categoría, sino que, además, ocupa el 4to, el 5to y hasta 11avo lugar en la lista de los 15 primeros de toda la región.

Al mismo tiempo esta ciudad y municipio homónima, ubicada al sur de España y enclavada en una gran isla, que solo la separa de tierra firme un estrecho canal conocido como El caño de Sancti Petri, se caracteriza por ser la localidad más antigua de toda Europa occidental y así lo demuestran  restos arqueológicos hallados con una data aproximada de 3100 años.

Sin duda, Cádiz es el destino que aguarda a cualquier viajero con un sinfín de particularidades realmente atrayentes. Por ejemplo, el hecho de que la primera constitución instaurada en España es conocida como la constitución de Cádiz, por ser allí la sede donde se llevó a cabo su firma, el 19 de marzo de 1812.

Y es que esta ciudad, cuyo territorio ya aparecía en los mapas medievales con forma de una flor de caliz, era reconocida por la Europa antigua como referencia por su interés histórico, comercial y político. Tanto era su jerarquía que las provincias en América, una vez descubiertas y conquistadas recibían el nombre de Cádiz. Un ejemplo es el actual estado Nueva Esparta en Venezuela, el cual tras su fundación como primera ciudad poblada de ese país, se le otorgó el nombre de Nueva Cádiz.

Cádiz tiene muchos más secretos por descubrir para quien le interese las curiosidades, como el visitar la bodega más antigua de toda Europa, descubrir que es el lugar de España donde más llueve. Además, saber que allí se pesca el atún más vendido en el mundo y que, increíblemente bajo uno de sus barrios hay un estadio romano. Incluso saber más del curioso milagro de la Virgen de la Palma, que evitó que un terrible maremoto acabara con la ciudad el 1 de noviembre de 1755.

mejores campos de golf en España
mejores campos de golf en España

Deja un comentario