Mejora el rendimiento del motor del coche

¿Quieres aprender a mejorar el rendimiento del motor de tu coche? Te lo enseñamos en unos sencillos tips.

Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche

1.Utiliza el aceite que te recomiende el fabricante. Más vale gastar unos cuantos euros de más en estos casos. Es muy importante que utices un aceite de calidad para engrasar tus piezas. Conseguirás que funcionen perfectamente además de alragar la vida de las mismas.

2.Utiliza productos adicionales para tu coche. Hay productos que evitan los rozamientos y/o mejoran la composición del combustible.

3.No pongas el aire acondicionado, le resta potencia al motor aunque tampoco debes conducir a temperaturas muy elevadas. Valora tú lo que es mejor en cada caso.

4.Aprende a conducir de forma suave. Evita los acelerones, el zigzagueo, los frenazos… es una muy buena forma de contribuir al buen estado de nuestro coche.

5.Limpia el exterior del motor de vez en cuando. Lo puedes hacer con un cepillo en seco o con agua a presión. En este último caso tapa las partes eléctricas del mismo con plásticos y contas adhesivas. Recuerda que el polvo y la suciedad acumuladas, obstruyen partes del motor y por lo tanto empeoran el buen funcionamiento del mismo.

¿Qué otros consejos te damos?

No olvides tener un adecuado mantenimiento del resto del vehículo. Todas las piezas contribuyen entre sí a mejorar el estado de cada una de ellas por separado. Revisa el estado de los líquidos, la presió y el desgaste de os neumáticos, etc.

¿Y si mi motor ya no da para más?

Puedes hacer dos cosas. Una vender tu viejo motor en un desguace y la otra comprarte un nuevo motor con parte del dinero que hayas conseguido con tu venta en el mismo o en otro desguace. Compara tasaciones y precios en diferentes desguaces antes de hacer tu compra-venta. Nosotros te recomendamos desguaceretolleida.com.

También te podría gustar...

Deja un comentario