Me he perdido, ¿Qué taxi paro?

¿No te ha pasado nunca que te has visto perdido en una zona de tu ciudad o en otra ciudad y has necesitado coger un taxi y te has dicho “Ahora que taxi cojo, no conozco la zona, no conozco a nadie y no me fio ni de los taxis? Pues con estos consejos seguro que lo tienes más claro.

Consejos para coger un taxi si te has perdido

1.Siempre que te sea posible coge un taxi de los sitios de paradas oficiales de taxistas. Pregunta a los de la zona.

2.Mira las credenciales del taxi. Normalmente en la carrocería aparece a que empresa de taxis pertenece, el número de licencia, etc.

3.Si vas a coger un taxi en mitad de la calle y la zona no te gusta nada, no cojas uno que veas por la calle, llama a un radio-taxi. Siempre te va a costar un poquito más, pero la seguridad está garantizada. Ve siempre con alguna tarjeta de radio-taxis contigo.

4.Si cuando hayas parado el taxi no te gusta la actitud del taxista, deja la vergüenza de lado y dile con respeto “gracias” pero que al final no coges el taxi. No busques peleas ni conflictos.

5.Una vez que estés montado en el taxi no saques documentación ni ningún objeto de valor, recuerda que no conoces al taxista. No se trata de tener miedo, simplemente de ser precavido.

6.Si vas a buscar taxis en países extranjeros sobretodo si no son europeos, extrema las precauciones. Lo mejor es que preguntes en una estación de turismo cuestiones como ésta.

7.Confirma que el número que te da la operadora coincide con el número del taxi. Es muy importante.

8.Si ves algo que no te cuadra, llama por el móvil y di en qué número de taxi o matricula vas; haz que lo escuche el conductor.

También te podría gustar...

Deja un comentario