Los mejores consejos para que tus neumáticos duren más

¿Cuánto dura la vida de un neumático? Pues depende. Depende de que uso le demos, de las carreteras por las que circulemos, de si hacemos largos viajes o solo circulamos con ellos por la ciudad, del clima en el que vivimos… en cualquier caso si tuviéramos que dar un tiempo aproximado de vida para nuestros neumáticos podríamos decir que el término medio está en los 40.000 kilómetros. ¿Quieres contribuir a alargar la vida de tus neumáticos? Te damos algunos de los mejores consejos.

Los mejores consejos para que tus neumáticos duren más

1.Aprende que una buena conducción es súper importante. Conduce de forma suave para no dañar tus neumáticos. Si aceleras o frenas de forma brusca, si te subes a los bordillos para aparcar, si conduces a mucha velocidad… terminarás por desgastarlos y/o estropearlos.

2.Rota cada 10.000 km tus neumáticos. No tienes por qué llevar tu coche al taller, lo puedes hacer tú mismo. Mira cualquier tutorial.

3.Intenta evitar caminos difíciles. Si tienes varios caminos para elegir no escojas los que están mal o sin asfaltar, con baches, piedras…

4.Cuidado con el clima. Si no te es realmente necesario y está lloviendo o hace mucho frío no cojas el coche u opta por el transporte público. Ten en cuenta que los neumáticos se desgastan mucho más en suelos húmedos y fríos que en suelos secos. No saques tu coche con menos de 7 grados de temperatura. Si usas cadenas en la nieve, no te pases de los 50km/h.

¿Qué puedo hacer cuando mis neumáticos no dan para más y mi presupuesto tampoco?

Te recomendamos que acudas a un buen desguace. Ten en cuenta que en los desguaces puedes encontrar neumáticos de segunda mano con muy poco kilometraje y con un precio apto para todos los bolsillos. Te recomendamos que acudas a un desguace conocido y reconocido en el sector como http://www.desguacesonline.info/.

También te podría gustar...

Deja un comentario