Los mejores consejos para principiantes con el coche

¿Es la primera vez que tienes un coche? Te ofrecemos los mejores consejos para que vayas aprendiendo a cuidar tu coche.

Los mejores consejos para principiantes con el coche

1.Aprende los cuidados más básicos para tu coche. Cómo lavarlo a mano adecuadamente, cómo revisar los líquidos, los neumáticos, cómo comprobar la presión de los neumáticos, cómo limpiar el motor o la batería…

2.Aprende que según la estación y las condiciones climatolñogicas debes tener ciertos cuidados con tu coche. Por ejemplo en invierno apárcalo bajo una fuente de calor como por ejemplo una farola; en verano no lo expongas a las temperaturas excesivas, intenta aparcarlo a la sombra y ponle parasoles delanteros y traseros. DEn otoño no lo pongas debajo de un árbol, las hojas secas corrompen mucho la pintura.

3.Aprende a conduicir con suavidad. Intenta no dar frenazos, acelerones, conducir en zig zag. Este tipo de conducción perjudica mucho el coche. Tampoco aparques subiéndote al bordillo aunque veas que es una práctica muy habitual en muchos conductores, es muy perjudicial para el coche.

4.Aprende trucos y consejos para cuidar y alargar la vida de tu coche. Hay un montón de artículos y tutoriales disponibles en la red.

5.Lleva tu coche al taller al menos una vez al año. No alargues la visita, lo barato te puede salir caro.

6.Conoce la existencia de los CATs, Centros autorizados de tratamiento de vehículos, es el nombre con el que se denomina a los desguaces de hoy día que siguen una normativa legal bastante rigurosa. En ellos puedes encontrar muy buenas piezas de segunda mano, por un precio más que asequible. Te recomendamos que acudas siempre a un desguace conocido y reconocido en el sector como  www.desguacesonline.eu.

7.Pregunta de todo a tu mecánico de confianza. Puedes aprender muchos trucos y consejos de los profesionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario