Los mejores consejos para conductores

La carretera es algo muy serio. Todos tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con los demás frente al volante. A continuación te damos algunos consejos para que nunca olvides.

Los mejores consejos para conductores

1.Lo primero para tener seguridad en la carretera es que tu coche esté a punto. Revisa el nivel de líquidos, el aceite, la batería,mantén limpio tu coche para evitar que se obstruyan con el polvo las distintas piezas… para una revisión más profunda acude a un taller al menos una vez al año y sigue todas las indicaciones del mecánico.

2.Evita las distracciones. Deja el móvil. Ni siquiera con el manos libres. Es una de las principales causas de accidentes. Tampoco te distraigas hablando con el copiloto, etc.

3.Lleva siempre tu kit de emergencia en el maletero. Una rueda de repuesto, puedes conseguirla a muy buen precio en http://www.desguacesdecoches.info/, un gato hidráulico, un chaleco y triángulos reflectantes en el caso de que el coche se te averíe en mitad de la carretera y tengas que repostar, una linterna, una botella de agua, unos alicates… y poco más.

4.No estaciones nunca ilegalmente ni siquiera para un rato. Podría llevárselo la grúa y/o multarte.

5.No conduzcas nunca bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos.

6.Aprende a conducir de manera suave y prudente. No corras más de lo permitido, no aceleres ni frenes bruscamente. Puede ser muy peligroso para ti y para el resto de conductores.

7.Ten siempre bien ajustado el cinturón de seguridad.

8.Cambia de carril con sumo cuidado. Está pendiente con los espejos y acciona siempre el indicador.

9.Evita horas puntas y zonas conflictivas.

10.Sé respetuoso en la carretera con el resto de conductores tanto de coches como de motos y con los peatones.

11.No te saltes ningún semáforo.

En definitiva… sé prudente siempre en la carretera.

También te podría gustar...

Deja un comentario