Los mejores consejos para comprar en un desguace

¿Necesitas una pieza de repuesto para tu coche o tu moto? ¿Tienes el presupuesto ajustado? Te damos los mejores consejos para que compres tu pieza en un desguace.

Los mejores consejos para comprar en un desguace

1.En primer lugar olvida los prejuicios. Hay muchas personas que tienen muchos prejuicios con los desguaces por el pasado. Hace unos años la legislación en torno a ellos cambió totalmente y para beneficiar al comprador. Los desguaces o como se denominan hoy día Centros de Tratamiento de Vehículos son centros muy serios y responsables con el cliente y con el medio ambiente. Cada pieza que les llega tiene que ser analizada y descontaminada antes de su puesta en venta. Además están obligados a dar una garantía que los compromete a devolver el dinero o cambiar la pieza por en el caso de que haya salido defectuosa, la garantía suele estar en torno a unos 3 meses.

2.Si vas a mirar un desguace vía online busca un sitio seguro, puedes acudir a directorios o simplemente poniendo unas palabras claves en tu buscador. Si por ejemplo pones desguaces asturias te aparecerán un montón para elegir. Recuerda que una página web es segura cuando empieza por http.

2.No optes por los desguaces ilegales. Aún existen desguaces ilegales, puede que la pieza te salga algo más barata pero a veces lo barato sale caro. Ten en cuenta que si la pieza sale mal y no tienes factura ni garantía no podrás reclamar nada.

2.Compara antes de decidirte. Puedes hacerlo vía online. Los CATs han adquirido tal auge en los últimos años, que en la red circulan cientos. Pon la pieza que quieres en sus buscadores de piezas y compara.

3.Mira la reputación del CAT. Busca opiniones de otros clientes en foros y chats si no conoces a nadie de primera mano. No compres en un desguace que no conozcas de nada.

También te podría gustar...

Deja un comentario