Las TIC, abriéndose paso en los estudios

Las tecnológicas de la información y la comunicación se han convertido en un auténtico ‘boom’ en relativamente escasos años, un concepto que esta tremendamente ligado a la informática.  La aparición del término de las nuevas tecnologías de la información surgió principalmente con la aparición de los primeros teléfonos móviles, mientras que en la sociedad actual abarca mucho más, pudiendo hacer mención principalmente de Internet, los teléfonos móviles, los ordenadores, la televisión y los GPS.

En constante uso de las TIC y su expansión a pasos agigantados, ha provocado que se abra una nueva línea de estudios, un nuevo camino para los estudiantes, que se centra precisamente en este sector tan importante y que tantos puestos de trabajo ofrece en la actualidad. Este grandioso sector ha dado lugar a la aparición de importantes estudios como el máster tecnologías de la información, que aporta un buena salida laboral para aquellos que desean dedicarse a un sector que cuenta con un muy buen futuro.

2013-05-24 10 03 33

De hecho, se ha convertido junto a los estudios que hacen referencia en los negocios internacionales, en dos grandes filones para quienes optan por dedicarse a ambos sectores. Este crecimiento masivo de las TIC ha provocado en los países ricos principalmente el riesgo de que se pueda acentuar la brecha digital y social (desigualdades en el uso de las nuevas tecnologías por parte de las distintas comunidades).  Es por este motivo que resulta tan importante estar al día en todo lo referente a las TIC, y es que al fin y al cabo no hay día que no se hable de ellas ni se haga uso de las mismas.

Muchos son aquellos que piensan que las TIC podrían convertirse en un nuevo paradigma de civilización. De hecho, según distintas estadísticas, se puede comprobar un considerable aumento en un escaso periodo de tiempo del uso de Internet Wi-Fi, televisión digital terrestre, ADSL, y demás. ¡Dedícate a una profesión con mucho futuro!

También te podría gustar...

Deja un comentario