Las averías más comunes que tú provocas en tu coche

Muchas veces somos nosotros mismos los que estropeamos nuestro coche con malas costumbres. ¿Quieres saber las averías más comunes que tú sueles provocar en tu coche y así evitarlas? Te ofrecemos un listado.

Las averías más comunes que solemos provocar en el coche

1.Equivocarse al llenar el depósito. Algo tan simple pero que algunas veces pasa. La confusión entre gasolina y gasóleo es fácil de remediar. Fíjate bien cuando vayas a la gasolinera porque una manguera de gasóleo no cabe en un ciche de gasolina.

2.Conducir de forma brusca. Por una vez no pasa nada pero acelerar, frenar, zigzaguear, subirnos al bordillo… continuamente daña mucho la vida de ciertos componentes de nuestro auto y en definitiva al mismo.

3.El uso inadecuado de productos. MUchas veces por ahorrar unos euros elegimos productos que no tienen la calidad suficiente. Mira siempre que te recomienda el fabricante o el mecánico y no escatimes euros en productos de tu coche.

4.La falta de anticongelante. Tenemos que revisar la cantidad de anticongelante de nuestro coche. Cuando la cantidad de agua y congelante no es la proporcionada, una helada puede congelar el agua y romper los manguitos. Nuestro consejo: elige el anticongelante ya mezclado.

5.Aguantar con una pieza estropeada. Dejar la rueda con falta de presión, conducir con unos frenos ya viejos, etc. no hace sino otra cosa que forzar nuestro coche y estropearlo. Si tu presupuesto es ajutado puedes acudir a comprar motores segundamano, neumáticos de segunda mano, etc. Hoy día los desguaces también denominados CATs, son centros especializados que analizan y descontaminan las piezas antes de ponerlas en venta.

6.No llevar el coche al taller. Demorar las visitas al taller no hacen otra cosa que estropear a la larga nuestro coche. Al menos una vez al año debemos llevarlo para que lo revisen. De este modo evitaremos problemas futuros.

También te podría gustar...

Deja un comentario