La importancia de una buena inspección técnica de edificios

La inspección de edificios en Barcelona es una actividad en auge y ello no puede ser menos dada la importancia de que los edificios estén en unas condiciones estructurales que no supongan un peligro ni para los mismos moradores del edificio, ni tampoco para los que transitan por la calle o para cualquier otra persona o bien.

La inspección técnica de edificios es una acción que se debe realizar para conocer de todos aquellos defectos que pueda adolecer un edificio y para poder proceder a la subsanación de los mismos, antes de que sea tarde y haya provocado daños a los demás o se haya deteriorado más a sí mismo.
file00038259464
Lamentablemente, y mientras duró la gran subida inmobiliaria, poca atención se le ponía al mantenimiento y rehabilitación de los edificios. Se permanencia en una era de crecimiento, de desarrollo, de construcciones nuevas e imparables y parecía no tener ningún valor mantener el patrimonio existente. En la actualidad afortunadamente esa percepción y realidad ha cambiado y se pone en valor la importancia del mantenimiento y rehabilitación de los edificios existentes y para ello la inspección técnica es indispensable.  Y es que mediante un buen estado del edificio ganamos todos: sus propietarios, los inquilinos (de haberlos) y la ciudad en general.

Los propietarios ganan pues tienen un bien en buen estado de conservación y que no se devalúa por su mal estado, los inquilinos si bien no les puede importar mucho el estado futuro del inmueble si que les influye decisivamente en su calidad de vida presente, por ello tenerlo en buen estado también les incumbe y mucho. Finalmente, la ciudad misma también gana, tener un parque inmobiliario seguro y no deteriorado le aporta buena imagen y menores costes paralelos que puedan surgir.

También te podría gustar...

Deja un comentario