La experiencia de trabajar con una editorial infantil y juvenil

Muchos autores noveles de obras infantiles y juveniles se encuentran ante la misma realidad… ¿Cómo empiezo el proyecto de publicar mi primera novela  infantil? ¿Dónde acudo? ¿Encontraré la editorial adecuada para publicar mi libro? ¿Me sentiré a gusto con la editorial? Estas y otras muchas preguntas semejantes son comunes en todos estos escritores. Y es que junto a la ilusión y la emoción de un primer libro, también existen una gran cantidad incertidumbres.

Actualmente, y para este tipo de autores que empiezan, existen editoriales que ayudan al escritor a sentirse menos perdido, y así poder conservar la ilusión de que su proyecto va a salir a la luz de forma real. Es el caso de la Editorial infantil y juvenil BABIDI-BÚ.

BABIDI-BÚ nació con la ilusión de publicar obras infantiles y juveniles de autores noveles, en las que priman los valores humanos, sin dejar de ser divertidas. De hecho, todos sus cuentos ilustrados y novelas llevan un pequeño texto en el que se explican los valores implícitos que se tratan. Y es que los niños y los adolescentes son, sin duda, un público exigente.

Pero ¿cómo puede llegar mi libro a BABIDI-BÚ? En cuanto al proceso de edición de BABIDI-BÚ es bien claro: en primer lugar, la editorial acoge todos aquellos proyectos que llegan para ser leídos y evaluados por su equipo de lectura. Después, y si la obra goza de la calidad que se adecua a BABIDI-BÚ, entra en el «Protocolo de Edición». Uno de los puntos más interesantes de la editorial para cualquier escritor novel es que sea ella misma la que  se encargue de toda la comercialización y difusión de las obras, implicando además en muchos casos al autor a través de charlas conferencias, talleres, participación en colegios, etc.

BABIDI-BÚ se caracteriza por contar con un equipo de profesionales de distintos campos que mantienen una comunicación directa y constante con el autor para resolver todas sus dudas e incertidumbres durante todo el proceso de edición, publicación y venta. De este modo, la editorial concierta una entrevista con el autor para hablar de forma pormenorizada acerca de la publicación y el Contrato de Publicación. Además, si el autor no puede desplazarse, la editorial siempre busca alternativas. Por otro lado, la editorial ofrece servicio de ilustradores. Pues como bien sabido es por todos, ¿qué libro infantil o juvenil no requiere de buenas ilustraciones? La editorial también se encarga de los trabajos de corrección orto-tipográfica y trabajos de maquetación del interior del libro, portada y contraportada. Por otro lado, la editorial se ocupa de todas las gestiones legales de promoción y pre-distribución. Después de todo este proceso, se le envía una copia definitiva al autor y si da el visto bueno, empieza el proceso de impresión.

¿A través de qué canales de venta llega mi libro? Esta es una cuestión que preocupa a muchos escritores nóveles, precisamente porque nadie los conoce. En BABIDI-BÚ se le presta especial atención a esta cuestión. La editorial cuenta con diferentes canales de venta, una amplia selección de librerías, El Corte Inglés, Fnac, Amazon y la Casa del Libro. Si se desea puede ofrecer el título a licitaciones estatales de Sudamérica, ofrece promoción en prensa, y también la posibilidad de la venta del libro en formato Booktrailer y eBook.

Y el precio del libro, ¿cómo se calcula? El precio del libro se calcula en función del precio de impresión, el formato, la calidad del papel, el número de páginas en blanco y negro y el número de páginas a color. La editorial trata de que los precios sean lo más competitivos posibles para asegurar la venta y prestar todas las facilidades posibles al autor.

BABIDI-BÚ pone al alcance de cualquier escritor la posibilidad de hacer su sueño realidad y de forma sencilla. El autor ofrece su historia, ellos hacen el resto.

No Comments yet, be the first to reply

La experiencia de trabajar con una editorial infantil y juvenil