Errores frecuentes al comprar una casa

La compra de una casa no es como comprar cualquier otra cosa. Requiere de un gran esfuerzo y presupuesto por nuestra parte, con lo cual debemos hacerlo de la mejor manera posible, porque no es lo mismo equivocarse comprando unos zapatos que se pueden descambiar que comprar una casa.

A continuación te ofrecemos una lista con los errores más frecuentes que se comenten cuando se compra una casa.

1.No compres por impulso. Muchas veces nos encaprichamos con una casa o un apartamento y no vemos más. No pensamos en otros criterios, más que nos gusta y punto. Luego podemos arrepentirnos y decir ¡Ay que lejos está del centro de la ciudad! ¡Hay que malas son las comunicaciones e infraestructuras!

2.No compres en una zona desconocida. Si no la conoces puedes pedir información a los habitantes de la zona.

3.No tener en cuenta el clima. El clima es muy importante a la hora de comprar una casa. Puede que tengas por ejemplo algún tipo de alergia o que no te guste la lluvia y luego te lamentes…

4.Pensar solo en el presente. Si quieres ampliar la familia o quieres pensar que va a ser tu casa definitiva, no dejes detalles tan importantes como que la casa o apartamento sea lo suficientemente grande, que cuente con ascensor, etc.

5.Mirar los gastos de la casa. Hay casas que generan unos más gastos que otras; la factura de la comunidad por servicios de portería, piscina, garaje… Mira a ver que es lo que realmente te compensa y lo que te puedes permitir pagar cada mes.

Antes de comprar mira en Internet la venta de apartamentos en el Oriente Antioqueño, en Argentina, en España o en cualquier otra parte del mundo; compara precios en casas con las mismas condiciones. En una tarde o dos puedes encontrar un montón de apartamentos que te interesen.

También te podría gustar...

Deja un comentario