¿En qué se reconvierten las piezas de los desguaces?

La concienciación social sobre la Sostenibilidad y el Medio Ambiente está ganando puntos. No hay que más que ver como los contenedores de reciclaje en las ciudades están repletos cada día, como muchas personas intentan coger menos el coche para evitar la contaminación y como cada vez son más habituales éstas y otras prácticas. En este sentido el papel de los desguaces ha sido y sigue siendo crucial. Los desguaces han crecido en número en los últimos años y es que tanto comprar como vender en un desguace es una de las mejores prácticas para preservar el Medio Ambiente. Si aún no conoces demasiado que se puede hacer con las piezas de viejos vehículos te damos una lista que no te dejará indiferente.

¿En qué se reconvierten las piezas de los desguaces?

*Los elementos metálicos. Son totalmente reciclables para la industria siderúrgica.

*Los elementos neumáticos se pueden transformar en parques infantiles, mobiliario urbano, césped artificial, lechos de frenado, canchas deportivas, suelas de zapatos…

*Los neumáticos. En la mayoría de los casos simplemente con ser recauchutadas es suficiente para

*La base lubricante de líquidos sirve para la fabricación de aceites y de carburantes.

*El plomo de las baterías sirve para fabricar nuevas baterías.

*Lunas y faros. De ellos se extrae vidrio con el que se pueden fabricar botellas o fibras de vidrio.

Curioso, ¿No?. Pues si tú también quieres contribuir con el Medio Ambiente comprando o vendiendo piezas de desguace te recomendamos que acudas a un directorio profesional de desguaces como  www.desguacescamiones.net. Si no quieres acudir al desguace puedes hacer todos los trámites a través de la web del desguace que hayas elegido. Cuentan con tasador de piezas, buscador de piezas, etc. Puedes encontrar el mejor precio tanto si eres comprador como si vas a vender una pieza o tu viejo vehículo y quieres conseguir el mejor precio.

También te podría gustar...

Deja un comentario