Diseño web responsivo: la llave al éxito

 

Hoy en día, nos encontramos en una época donde los negocios y la tecnología se han dado la mano, llevando la publicidad a un nuevo nivel. Son muchas las empresas que comienzan en línea o que se extienden mundialmente gracias a ello, y debido a la aparición de los teléfonos inteligentes, el diseño web responsivo se ha vuelto fundamental.

Una tienda tradicional podría pensar que es innecesario promocionarse de esta forma, pues la ubicación física y fachada es importante, pero la realidad es que, en la actualidad, cuando se requiere comprar algo o solicitar un servicio, se busca en Internet.

Hay varias ventajas, como la comparativa de precios, calidad y cercanía sin siquiera levantarse del sofá. Y al haberse convertido en la opción principal del cliente, es también uno de los primeros puntos de inversión del empresario.

¿En qué consiste?

A la hora de diseñar una página web, son muchos los factores que se toman en consideración. Dependiendo de qué ofrecemos, los colores y fuentes variarán, puesto que el público que se atrae es diferente.

Sin embargo, no son los únicos elementos. Más allá del aspecto general, hay otra complicación que han surgido: la variedad de aparatos que son utilizados para su visualización. Originalmente, solamente estaban los ordenadores, pero los requerimientos de pantalla de una tableta o teléfono son diferentes.

Por lo tanto, el diseño web responsivo se adapta según el dispositivo del cual se esté observando, evitando así redirigir al cliente a diferentes páginas. Así mismo, evita la duplicación y el plagio, lo cual es una gran ventaja, ya que los motores de búsqueda favorecen el posicionamiento cuando hay contenido original y se carga adecuadamente.

¿Qué beneficios ofrecen?

Como consecuencia de la facilidad actual de buscar, un hipervínculo que no cargue de manera casi instantánea será descartado inmediatamente. Y si no se cuenta con las herramientas adecuadas, no podremos estar en los primeros lugares en la fiera competición.

Y aunque es cierto que es posible promover productos a través de las redes sociales, a la hora de comercializar es vital el contacto a través de un lugar propio, al dar una imagen de profesionalidad imprescindible.

Por ello, cualquier persona que decida entrar a investigar sobre nuestra compañía debe poder tener resultados inmediatos en un formato cómodo y fácil de leer, inspirando confianza y el deseo de contactarse con nosotros.

Esto es especialmente cierto para las franquicias. Si se quiere extender una red de locales, se debe explicar claramente la misión y visión de lo que queremos, las utilidades que se ofrecen y el apoyo que se le dará al franquiciado.

Por ejemplo, en el caso de franquicias de ropa de niños o del sector alimenticio, escoger parece confuso y no todas las personas tienen el tiempo y energía para ver cada alternativa del mercado. Debido a esto, la primera impresión es vital para destacar y triunfar en nuestro negocio.

También te podría gustar...

Deja un comentario