¿Cuándo debo cambiar el emblema de mi producto?

La identidad visual de una empresa, va mucho más allá de formatos y colores, tiene el propósito de transmitir sus valores y sus objetivos. Sin embargo, existen situaciones en las que usted necesitará cambiar tanto el logotipo y el emblema del producto ofrecido.

Hay varios factores que influyen en el momento, la necesidad y el grado de ese cambio. Entonces… ¿Cuándo cambiar la identidad visual y el emblema del producto? El cotidiano de una empresa es siempre inconstante: su público cambia, sus productos evolucionan y el escenario económico está en continua metamorfosis.

Además de estas cuestiones, existen diversos factores que conduce a la necesidad de una renovación o actualización de la identidad de una empresa. A continuación, aparecen algunas situaciones:

Imagen superada
Las tendencias del mundo del diseño cambian constantemente y lo que era legal hace algunos años, hoy, está totalmente fuera de contexto. Como ejemplo, podemos citar el logotipo de Google Chrome, un navegador de Internet. A principios de los años 2000, tenía un estilo 3D, con muchas luces y sombras. Sin embargo, después de una actualización, pasó a un visual plano y minimalista.

Alcance de públicos
Una empresa que ha aumentado su mercado y está interactuando con un nuevo tipo de consumidor es un buen ejemplo de situación que demanda una actualización de identidad.

Recordando que no es sólo cuando su organización abarca un nuevo tipo de consumidor que usted debe invertir en un cambio. Su público está en constante evolución y su empresa siempre debe acompañarle.

Amenazas a la competencia
Que es esencial mirar el mercado y las actitudes de tus competidores, ya sabes. Por lo tanto, cuando actualizan sus marcas, puede ser un indicativo de que también ha llegado la hora para su empresa.

Este cambio en su logotipo y emblema del producto le traerá mayor visibilidad y mantendrá su destaque ante la competencia. Por ejemplo en este punto, los pins personalizados son una buena propuesta.

Cambios de filosofía
Si su empresa pasó por una reformulación y modificó su misión, visión y valores, con certeza, será necesario actualizar su identidad visual, después de todo, es ella la que representa y transmite la filosofía de la organización a los públicos.

Adquisición por otra empresa
Cuando una empresa es adquirida por otra, o por un grupo, se produce la actualización de la marca a los patrones de los compradores a fin de garantizar la uniformidad y el fácil reconocimiento de que son algo unificado.

El emblema de un producto es la primera impresión que se llevaran todos de su imagen, destáquela.

También te podría gustar...

Deja un comentario