¿Cuándo debería ir a un fisioterapeuta?

Muchas veces cuando tenemos una dolencia acudimos a la solución más rápida y sencilla, las pastillas. Pero nuestra salud es lo primero y afortunadamente hoy en día hay un montón de alternativas para curarnos sin la necesidad de acudir siempre a los fármacos. Una de las alternativas que mejores y mayores resultados da en las dolencias de huesos, músculos y articulaciones que todos solemos padecer, sin duda es la fisioterapia. Sin embargo hay muchas personas que siguen creyendo que la fisioterapia es cosa de deportistas. Así es que, ¿ Tú eres de los que aún tiene dudas sobre cuándo a fisioterapia es la mejor opción? Te damos un listado.

¿Cuándo debería ir a un fisioterapeuta?

*Lesiones musculares

Las lesiones musculares se pueden dar por diferentes motivos. En deportistas, como consecuencia del postoperatorio, etc.

*Problemas de postura

Los problemas de postura suelen ser muy habituales en personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie en el trabajo como oficinistas, azafatas de congresos, etc. Un fisioterapeuta te ayudará y te dará unas pautas a seguir.

*Como prevención

Un fisioterapeuta nos puede ayudar a prevenir dolencias derivadas de malas posturas en el trabajo, al levantar peso, etc.

*Para entrenamientos físicos adecuados

Si padecemos de dolores musculares por malas posturas, por lesiones del pasado, por intervenciones quirúrgicas, etc. nos dirá cuáles son los ejercicios más adecuados para nosotros y cuáles debemos evitar.

*Para dolores musculares

Está más que demostrado que la fisioterapia es un tratamiento mucho más eficaz y efectivo para los dolores musculares en personas de todas las edades.

¿Qué otros consejos te damos?

*Cuando notes dolores, no esperes a que “se te pase”. Lo único que puedes conseguir es que se te haga crónico o que empeore.

*Busca solo la ayuda de profesionales titulados. Si quieres contar con un buen centro, te aconsejamos www.valdepenasfisiosalud.com.

También te podría gustar...

Deja un comentario