Argentina es un país que en reiteradas oportunidades le ha demostrado al mundo entero su compromiso con el cuidado del medio ambiente, es así que muchas de sus ciudades capitales, entre ellas Córdoba, trabajan individualmente siguiendo el mismo propósito.

Muchas de las actividades pensadas en el cuidado del medio ambiente tienen que ver, desde luego, con la correcta selección de la basura generada, la limpieza constantes de áreas verdes y la reducción de la circulación vehicular, entre algunos ejemplos.

Particularmente, la ciudad de Córdoba se ha destacado en la correcta clasificación de la basura que se genera, además de las campañas de concientización a sus ciudadanos sobre la importancia de no botar basura en cualquier parte de la ciudad. Es por esto que cada vez hay más contenedores en la ciudad de Córdoba cuyo fin va más allá del simple hecho de mantener limpia la ciudad.

Impacto de los contenedores en la ciudad de Córdoba

La instalación de contenedores en la ciudad de Córdoba es impresionante, existen de estos en casi todas las calles, avenidas, plazas y parques, sin mencionar que existen empresas que se dedican a alquilar contenedores móviles que pueden ubicarse temporalmente en algunas partes de la ciudad hasta estar llenas y ser trasladas en autos hasta sectores de saneamiento o botaderos municipales.

Cabe destacar que todas las empresas que se dedican a brindar este servicio cuentan con las licencias o permisos correspondientes y contribuyen demasiado en la limpieza de la ciudad y, en consecuencia, en la reducción de los niveles de contaminación del suelo, la atmósfera y los ríos.

Cualquier ciudadano de a pié, institución privada o pública puede solicitar los servicios de estas empresas para garantizar aún más la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente. Esta es básicamente una tarea fundamental y que vela el bienestar de todos y cada uno de los cordobeses.

Otras ciudades argentinas de esta y otras provincias han copiado esta ingeniosa idea y se han creado, en consecuencia, varias empresas pequeñas y medianas para brindar el mismo servicio. En este caso, no está mal copiar la idea, pues los impactos de sus servicios hacen bien a todos.

Sin duda, este servicio es algo digno de imitar y es merecedor de todas las distinciones posibles. El trabajo de estas empresas no vela intereses particulares, sino y como se dijo previamente, vela el bienestar común de presentes y futuras generaciones.

Deja un comentario