Consejos para tratar la ansiedad

La ansiedad junto al estrés y la depresión es uno de los trastornos psicológicos más extendidos en la actualidad. Y es que en la sociedad en la que vivimos llenas de preocupaciones, facturas por pagar, competitividad en el trabajo, etc, etc. no es difícil encontrar a muchas personas con ansiedad. Si tú eres una de esas personas, te damos algunos consejos para combatirla.

8 Consejos para tratar la ansiedad

1.Lee sobre la ansiedad. La mejor manera de enfrentarse a ella es conociéndola. Si aprendes por qué y cómo se produce, podrás llegar a combatirla tú solo de manera más eficaz.

2.Ayúdate de la respiración abdominal. Sin duda,  es uno de los tratamientos más eficaces para combatirla. Lo mejor es que la practiques con frecuencia.

3.Habla con personas que crees que te entienden. Si nos metemos en la espiral de la ansiedad y no lo hablámos, somos como un ratoncillo que da vueltas sobre una rueda sin llegar nunca a ningún sitio. A veces un par de palabras de alguien que te quiere son suficientes para bajar tu nivel de ansiedad.

4.Empieza  a vivir más despacio. Déjate de prisas y bullas, son los mayores enemigos de la ansiedad. No acumules actividades, organiza tu tiempo y tómate las cosas con tranquilidad.

5.Intenta no preocuparte por todo. Es fácil de decir y difícil de hacer, pero con tiempo y ganas puedes conseguirlo. No te preocupes por cosas que realmente no merecen la pena, no sirven más que para alimentar tu ansiedad.

6.Descansa bien cada día. El sueño es muy importante. Duerme las horas suficientes para que no solo tu cuerpo, también tu mente, descansen.

7.Realiza actividades que te gusten. Caminar, pintar, charlar con los amigos… ayudan a despejarnos.

8.Ayúdate de un psicólogo. Ambos podréis encontrar el origen y las causas de tu ansiedad  y aprender a combatirla eficazmente. Puedes buscar en un directorio profesional como http://www.guiadepsicologos.com/.

También te podría gustar...

Deja un comentario