Consejos para ir a un desguace

¿Quieres sabes unos cuantos consejos antes de ir a un desguace? Pues toma nota. Seguro que te sirven de mucho.

Consejos para ir a un desguace

1.Olvídate de los prejuicios. Aún existen muchos prejuicios sobre los desguaces. Que si son viejos cementerios de coches, que si en ellos solo se adquieren piezas viejas de dudosa calidad; que si estás perdiendo tiempo y dinero. Hoy día los CATVs son muy profesionales.

2.Si vas a buscar piezas voluminosas como por ejemplo motores pregunta en la recepción por tu marca, así no tendrás mareos.

3.No vayas con “tus mejores galas”. Si vas a estropearte un pantalón de grasa por ejemplo y te vas a ahorrar 50 euros en una pieza, donde está la ventaja.

4.No compres algunas piezas,no merecen la pena. Es el caso de los volantes, las llantas y la carrocería. las piezas más recomendadas: motores, asientos, faros y pilotos, baterías, el radiador, lunas y lunetas.

5.Acude siempre a un desguace legal, un CATV. No te dejes engañar por desguaces ilegales que te ofrecen precios demasiado irreales.

6.Recuerda que por cada pieza que adquieras y por ley te tienen siempre que dar garantía. Suele rondar en torno a los tres meses.

7.Si lo que vas es a vender tu viejo coche, recuerda que un buen desguace tiene que ofrecerte los siguientes servicios: recogida de tu coche con grúa, tramitación de la baja definitiva del mismo en la DGT, certificado de destrucción del vehículo y tramitación de la ayuda para la compra de un nuevo vehículo con el plan Pive, si éste se encuentra en vigor y todo… sin coste alguno.

8.Tanto si vas a comprar como a vender piezas vía online, compara varios desguaces antes de decidirte por uno.

9.Opta por desguaces especializados: en coches, motos, motores, 4×4, camiones, neumáticos… Nosotros te recomendamos http://www.desguacescamiones.info/.

También te podría gustar...

Deja un comentario