Consejos para comprar un turbo de desguace

El turbocompresor o más conocido como turbo, es un componente del coche en forma de caracol que se encarga de aumentar la presión al aire en la cámara de combustión del motor aumentando la potencia del mismo.

Hoy día prácticamente 9 de cada 10 vehículos llevan turbo, uno de los elementos que más se estropea en los vehículos y más caro cuesta de reparar. Por eso cada vez son más las personas que prefieren comprar uno en un desguace que arreglarlo en un desguace.

¿Qué tienes que mirar si vas a comprar un turbo en un desguace?

*Tienes que saber la marca, el modelo, la cilindrada y el tipo de motor. También debes conocer la referencia del turbo viejo, suele aparecer en una placa metálica que se encuentra en el caracol. En el caso de que no encuentres la referencia pídela al fabricante, para ello debes darle el número de bastidor de tu automóvil.

*También debes saber que siempre que se compra un turbo remanufacturado hay que entregar el viejo.

*Por otro lado es bueno que sepas que los turbos reconstruidos tienen una garantía de unos 2 años y los usados de unos 6 meses.

¿Qué te recomendamos si vas a comprar un turbo en un desguace?

*Acude a un desguace reconocido en el sector. Si no quieres tener ningún problema no acudas a desguaces poco conocidos dejándote solo llevar por precios excesivamente baratos.

*Compara distintos desguaces antes de decidirte por uno. Si no quieres perder demasiado tiempo hazlo por Internet. Te recomendamos http://www.telefonosdedesguaces.com/.

*Si vas a mirar en desguaces online mira que la web empiece por http y que cuente con el Sello de Confianza Online. No tendrás que preocuparte por nada.

*Pregunta en el taller si ponen piezas de segunda mano y pide presupuesto cerrado. Pide referencias del taller al que vas a acudir.

También te podría gustar...

Deja un comentario