Consejos para comprar un coche 4×4 de segunda mano

¿Quieres comprar un 4×4 de segunda mano y no sabes qué debes tener en cuenta? Te damos un listado con alguna de las cosas más importantes para que hagas la mejor de las compras..

Consejos para comprar un coche 4×4 de segunda mano

1.Si vas a contactar con varios vendedores, fíjate en como se muestran por teléfono. ¿Son amables? ¿parecen accesibles?. En un primer contacto ya se puede ver mucho del carácter de una persona, lo que repercutirá en la compra del vehículo. Si es una persona poco empática por ejemplo, dificilmente te va a hacer una rebaja.

2.Cuando vayas a ver el 4×4, míralo absolutamente todo. En su exterior debes fijarte en si tiene golpes, puntos de corrosión, etc. Mira también los bajos, el motor, los frenos… si tú no entiendes demasiado, te aconsejamos que vayas con alguien que entienda de coches de este tipo.

3.Haz todo tipo de preguntas, Te recomendamos que lleves una lista con algunas preguntas básicas: ¿Ha sido el vendedor su único dueño?¿cuántos años tiene? ¿y el kilometraje? ¿ha sufrido algún accidente? ¿ha viajado mucho con él?.

4.Mira la actitud del vendedor. ¿Notas que responde con sinceridad?. Aunque así sea no dejes de pedir toda la documentación del coche.

5.Pide dar una vueltecita con el coche. Observa si hace ruidos, si va suave… no olvides probar todas las marchas y reductoras.

6.Prueba el equipo eléctrico: calefacción, radio, intermitentes y luces.

7.La hora de la rebajita. No dudes en preguntar si te pueden hacer una rebajita. Una buena manera de conseguirlo es preguntando si necesita algún arreglo, algún cambio de pieza, etc. Si el cambio de la pieza no te va a suponer mucho, cómpralo. En cuanto a la pieza, puedes encontrarlas de muy buen estado y a muy buen precio en un desguace que sea conocido y reconocido en el sector como http://www.desguacesde4x4.com.

También te podría gustar...

Deja un comentario