Conoce los filtros del coche

Como dice su nombre, estas piezas del coche sirven para filtrar las impurezas del aire o de los fluidos como el combustible. Pero ¿Sabes exactamente que tipo de filtros existen? Te lo enseñamos.

Los filtros del coche

1.Filtros de combustible.

Eliminan las impurezas del combustible antes de que éste llegue al motor. En los automóviles que funcionan con gasóleo sirven para eliminar el agua y evitar que los elementos del motor se vuelvan corrosivos. Lo mejor es que se revisen en un taller.

2.Filtros de aceite.

El desgaste del motor implica que se desprendan pequeñas partículas metálicas del mismo. Lo que hace este filtro es retener estas partículas y no perjudicar el motor. En los coches nuevos se suelen cambiar cada dos años y en los más antiguos, cada año.

3.Filtros del aire.

Los hay de algodón, papel o espuma. Garantizan que el aire que va al motor no lleve partículas y por lo tanto la combustión se realiza en perfectas condiciones además de contribuir a mantener nuestro medio ambiente. El estado de estos filtros depende mucho de si conducimos en zonas cin mucha polución, polvo… o no. Normalmente se recomienda que se cambien una vez al año. Si solemos conducir por zonas con mucho polvo entonces al menos dos veces al año.

4.Filtros de habitáculo

Como hemos visto el resto de filtros sirven para cuidar nuestro coche, los filtros de habitáculo sin embargo se encargan de cuidarnos a nosotros. Atrapan las partículas de polvo y polen para que no nos molesten a nosostros ni a nuestra salud. Básico para alérgicos. Se recomiendan cambiarlos una vez al año.

¿Y qué puedo hacer si necesito cambiar un filtro y mi presupuesto está limitado?

Puedes acudir a un desguace como http://www.desguacesgranada.com/. Hoy en día ofrecen muy buenas piezas por un precio asequible.

También te podría gustar...

Deja un comentario