Conoce las construcciones de Gaudí- Vista ya Casa Vicens

La cosmopolita ciudad condal posee una amplia exhibición de obras arquitectónicas que la sitúan a la vanguardia de las metrópolis europeas. Por su historia y la influencia de diversas culturas que van desde los primeros pobladores ibéricos, el dominio del imperio romano, visigodos e islámicos, Barcelona es un crisol donde se han fundido diversas corrientes que le han dado su matiz actual.

El advenimiento del siglo XIX, trajo un empuje a la ciudad catalana en todos los aspectos, el cual acompañado del surgimiento del modernismo le dio un nuevo aire. Este movimiento que se desarrolló por todo el mundo occidental, encontró su propio lugar en Cataluña.

Los rasgos principales del modernismo son un marcado anticlasismo, especialmente en oposición al historicismo y vinculando los elementos arquitectónicos con otros oficios artísticos como la vidriería, cerámica, ebanistería entre otros, haciendo énfasis en estilos orientales mezclados con exposiciones naturales.

Diversos artistas aportaron con sus creaciones la impronta modernista a Barcelona. Josep Puig, Augusto Font Carreras, Lluís Domènech, marcaron a la ciudad condal con esta corriente. Sin embargo, el mayor exponente de esta tendencia es el nativo de Tarrogona, Antoni Gaudí y Cornet.

Un recorrido por Barcelona no estaría completo sino visitas las construcciones de Gaudí – Casa Vicens El sello personal de Gaudí se reconoce en todas sus obras. Una inspiración en la naturaleza con gran sentido ornamental, sin abandonar la búsqueda de la renovación, caracterizó sus construcciones.

La inclusión de elementos del arte inspirado en el próximo y lejano oriente, comprende una de las etapas más reconocidas de este artista. Y la construcciones de Gaudí-Casa Vicens representa lo mejor de ese período.

Considerada la primera gran obra maestra de Gaudí, fue construida entre 1883 y 1885, ideada como casa de veraneo familiar. Casa Vicens eleva el modernismo como marca indeleble de Barcelona.  Actualmente es un museo que se ha convertido en una parada obligatoria para todos aquellos que deseen conocer el acervo arquitectónico catalán.

También te podría gustar...

Deja un comentario