¿Cómo puede contribuir mi moto con el Medio Ambiente?

Cada vez somos más los que estamos concienciados con el Medio Ambiente. Aunque en España nos ha costado algo más de tiempo asumir esta responsabilidad, por fin parece que todos estamos tomando mayor interés, reciclando, concienciando a los niños en el colegio, haciendo un uso más responsable del agua y la electricidad, etc. En el artículo de hoy queremos darte algunas ideas para que en el caso de que tengas moto, aprendas también cómo ayudar a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente haciendo un uso responsable con la misma. ¡Toma ideas!.

Formas de contribuir con tu moto al Medio Ambiente

1.Contribuye a bajar la contaminación acústica con tu moto. No hagas de tu moto un “monstruo” ruidoso que deja huella por donde pasa.

2.Evita la emisión de gases contaminantes. Revisa el tubo de escape, ¡Si sale más humo de la cuenta!.

3.Sustituye la moto por la bicicleta o los pies. Además de que es muy bueno para la salud, si no la coges para trayectos cortos, estarás contribuyendo a una atmósfera más limpia y menos contaminante.

4.Si vas a comprar una moto nueva, apuesta por las motos eléctricas. Una estupenda alternativa.

4.Si necesitas una pieza nueva para tu moto, una muy buena opción es comprarlas en los desguaces. Apuesta por un desguace especializado en motos y con reputación en el mercado como http://www.desguacesmotos.info/. Podrás adquirir una buena pieza con un precio hasta un 80% más barato que si la compraras de primera mano.

5.Si tu moto ya no da para más, llévala a un desguace. Además de sacarte un dinerito extra con tu vieja moto se reciclarán materiales para nuevos usos. Si alguna pieza está apta será vendida como pieza de repuesto. Y es que sin lugar a dudas, llevar nuestro coche o nuestra moto al desguace es sin duda, una de las mejores actividades para contribuir con el Medio Ambiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario