Cómo llegar a ser un buen carpintero

¿Estás pensando en ser carpintero? ¿Quieres tener trabajo seguro? Pues sin duda tienes que ser el mejor. Te damos unos cuantos consejos que seguro te sirven de ayuda.

Cómo llegar a ser un buen carpintero

1.Ten pasión por la profesión que vas a elegir. Realmente se llega a ser buen ptofesional cuando a uno le gusta lo que hace. Decide qué es lo que más te gusta dentro de la carpintería y trata de ser el mejor.

2.Debes estar en forma. Un buen carpintero debe estar en forma. Recuerda que tienes que coger maderas de peso. Ten en cuenta que también tienes que tenerbuena destreza. No olvides que los carpinteros tienen que utilizar bien todo tipo de herramientas en los que la precisión es fundamental. No te preocupes tampoco en exceso lo irás aprendiendo poco a poco.

3.Conoce a la perfección todas las herramientas. Si quieres ser un buen carpintero, no te bastará con el martillo y la sierra. Conoce bien cada una de las herramientas. Cómpralas de calidad.

4.Pon a prueba tus matemáticas. Recuerda que los carpinteros tienen que usar las matemáticas de forma muy precisa para que las medidas le salgan perfectas.

5.Refuerza otras habilidades. Debes ser detallista para conseguir los mejores acabados; meticuloso para que el mueble te salga perfecto; accesible con los clientes para que no se te escapen; tienes que ser resolutivo, algunas veces ocurren percances inesperados como la rotura de una madera etc. tendrás que solucionarlo en cuestión de minutos.

6.Anunciate en todos los medios. Al principio es normal que nadie te conozca. Poco a poco si eres bueno en tu trabajo, serio, formal y puntual irás cogiendo clientes.  Mientras tanto no dejes de anunciarte en periódicos, buzoneo e Internet. Te recomendamos que estés en varios directorios de empresas y empresas de carpinteria como www.guiacarpinteros.com.

También te podría gustar...

Deja un comentario