Cómo limpiar el motor del coche

El  motor del coche es una de las piezas más imprescindibles para que este funcione bien y también una de las más caras. ¿Sabes cómo debes limpiar el motor del coche para prolongar la vida del mismo? Te lo contamos paso por paso.

Cómo limpiar el motor del coche paso por paso

1.Cubre con una toalla o un trapo las zonas del coche en las que te vas a apoyar. De este modo no rayarás ninguna superficie.

2. Comprueba la temperatura del motor. Para una limpieza más liviana lo puedes hacer con el motor en frío o templado y para una limpieza profunda debes hacerlo con el motor en caliente.

3.Cubre con plásticos y cinta aislante los componentes eléctricos del motor tales como: carburadores, filtros, batería y distribuidor.

4.Ten cuidado con quitar al limpiar el motor engrases que son necesarios en distintas zonas.

5.Moja el motor de una forma suave, sin agua a presión.

6.Usa una brocha y un limpiador de uso múltiple para empezar a limpiar. Es importante que cuando pongas el limpiador empieces la tarea enseguida antes de que este se evapore. Usa pinceles o cepillos de dientes para las zonas más pequeñas e innacesibles.

7.Seca tu motor con aire o toallas. Asegúrate de que quede bien seco.

8.Quita los plásticos y pasa de nuevo una toalla para asegurarte de que no ha quedado resto de agua.

9.Usa un abrillantador para las zonas con plásticos.

 ¿Y si mi motor ya no tiene arreglo?

Te aconsejamos que si tu coche es viejo y tiene ya poco arreglo, lo mejor que puedes hacer es acudir a un desguace. De hecho una de las piezas más demandadas en estos son precisamente los motores, ¿por qué? Porque la diferencia de precio entre un motor nuevo y uno usado es considerable. Te recomendamos que mires en un directorio de desguaces como www.buscadordesguaces.com.

También te podría gustar...

Deja un comentario