Cómo elegir unas raquetas de padel

hay tal variedad de raquetas de padel en el mercado que elegir las adecuadas puede ser un auténtico calvario porque ¿por cuál te decides? A continuación te damos unos cuantos consejos para ayudarte en tu elección.

tipos-de-palas-de-padel

1.No te fijes solo en el aspecto de la pala, no siempre la más mona es la mejor. Intenta encontrar estética y calidad en la misma pala.

2.La forma y el balance de las palas de padel es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. hay 3 formas de pala:

-Diamante. Son las mejores para los jugadores experimentados que buscan potencia.

-Lágrima. Tienen una buena relación entre control y balance. Son de las más adecuadas para principiantes y de nivel medio.

-Redonda. Para todos aquellos jugadores que buscan manejabilidad y control. La pueden elegir tanto principiantes como expertos.

3.El peso de la pala. Es algo que depende mucho de cada jugador, prueba diferentes palas antes de comprar una y elige la que tenga mayor peso pero a la vez estés cómodo con ella. A mayor peso mayor potencia para golpear la bola.

4.Dureza de la superficie. Elige la más dura ya que te ayudará a que controles mucho mejor tus golpes.

5.¿Qué tipo de jugador eres? Si eres principiante lo mejor es que las elijas ligeras y de forma redondeada; los jugadores intermedios deben elegir palas más pesadas con forma redonda o de lágrima y para jugadores avanzados la mejor opción son las raquetas son las de mayor peso.

6. Otros aspectos a tener en cuenta. El tipo de juego para la que las vas a utilizar, el sexo y el peso del jugador son básicos para una buena elección.

Lo importante es que a la hora de elegir una pala de padel pruebes distintas, te dejes asesorar por buenos profesionales y elijas una con la que te sientas cómodo pero que a la vez te garantice un buen juego.

También te podría gustar...

Deja un comentario