Cómo cuidar los filtros del coche

Es fundamental mantener todos los filtros del coche limpios para que los distintos componentes del vehículo funcionen bien y de este modo el vehículo. ¿Quieres aprender los cuidados básicos sin tener que ir al taller? Te lo enseñamos.

Cómo cuidar los filtros del coche

Los filtros del coche son: los filtros de aceite, los filtros de aire, los filtros de combustible y los filtros de habitáculos. Te enseñamos a cuidar cada uno de ellos.

Los filtros de aceite

El filtro de aceite se encarga de eliminar del circuito de aceite del motor todas las impurezas que se producen debido al desgaste natural del motor. Los expertos recomiendan cambiar el filtro cada vez que cambiamos el aceite o cada 10.000 kilómetros, más o menos.

los filtros de aire

Asegura que el aire que entra del exterior al motor sea limpio. Debes cambiarlo dos veces al año y algo más si vives en zonas especialmente polvorientas. Y es que un filtro de aire que no funciona bien puede causar abrasión en las paredes metálicas, mayor consumo de combustible, desgaste acelerado de pistones y cilindros y emisión de gases contaminantes. Puedes encontrar muy buenos filtros en un desguace. Te recomendamos que acudas a un directorio de CATs como empresasdesguaces.com para encontrar un sitio seguro y confiable.

Los filtros de combustible

Se encargan de mantener limpios de impurezas los motores de combustión. En el caso de los filtros del motor de gasolina estos filtros eliminan las impurezas del combustible. En el caso de los filtros del motor diésel elimina el agua en el gasóleo evitando la corrosión.

Los filtros de habitáculos

Este filtro se encarga de que el aire que respiremos dentro del coche sea un aire limpio. Se debe cambiar una vez al año.Es muy importante que estén bien limpios especialmente cuando tenemos personas alérgicas.

También te podría gustar...

Deja un comentario