Cómo contribuye mi coche al Medio Ambiente

Hay muchas acciones que cada uno de nosotros puede hacer para contribuir a la Sostenibilidad y al Medio Ambiente pero sin duda una de las más importantes es la forma en la que usamos nuestro coche. En mi caso he ido poco a poco cogiendo conciencia y haciendo pequeñas cosas que creo que pueden ayudar y bastante. Te hago una lista muy sencilla para darte ideas.

Cómo contribuyo con mi coche a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente

*Ya no lo cojo tanto como antes. Antes necesitaba el coche para todo. Ahora intento alternarlo con el autobús o las piernas… a la bicicleta aún no me he atrevido, ¡Pero todo está por ver!.

*Comparto coche. ¿Para qué utilizar tres coches pudiendo coger tres?. Es un auténtico despilfarro en gasolina, emisiones de humos contaminantes y además generamos más tráfico. Así es que desde hace tiempo lo hablo antes con mis familiares o amigos y ¡no sacamos todos los coches!.

*Llevo mis piezas viejas al desguace y también compro en el desguace. los desguaces ya no son lo que eran. Atrás quedó la vieja idea de ver tan solo en los desguaces viejos cementerios de coches donde no se podía comprar nada. Lo que realmente no sirve para nada va directamente a la zona de desguace y las piezas que aún están de buen uso se ponen a la venta. De este modo evitamos crear nuevas piezas y todo lo que ello implica: emisión de gases contaminantes durante el proceso de fabricación, utilización de materiales que escasean. Cuando tengo piezas viejas las llevo al desguace y además me saco un dinerito extra y cuando necesito algún neumático de repuesto o alguna pieza que realmente vale la pena adquirir en un desguace, la compro. Eso sí siempre se debe acudir a un CATV, los desguaces legales. Yo os recomiendo que miréis en un directorio de desguaces como www.desguacescochesonline.es.

También te podría gustar...

Deja un comentario